Últimas noticias

El Gobierno foral no recurrirá el auto del TSJN que rechaza la prohibición de fumar en las terrazas

Dos personas en la terraza de un bar - María José López - Europa Press

El Ejecutivo valora “positivamente” la ratificación del resto de las últimas medidas de prevención contra el COVID-19

El Gobierno foral no recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que rechaza la prohibición del Ejecutivo de fumar en las terrazas (incluidos los barriles) de los establecimientos de hostelería. El TSJN ha argumentado que era “insuficiente” la justificación del Gobierno.

El Ejecutivo acata el auto y ha decidido no recurrir dado que la Sala de lo Contencioso-Administrativo ratifica la prórroga del resto de medidas sociosanitarias y solo rechaza el punto relativo a la prohibición de fumar en el ámbito de la hostelería, en el que se quería pasar de permitir fumar en el caso de que se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros a no permitirlo en ningún caso.

Así, el resto de la normativa recogida en la Orden Foral no está afectada y se mantienen los aforos en hostelería (100% exterior y 30% interior), pero se adelanta el cierre de los establecimientos a las 21 horas desalojo incluido (hasta ahora era a las 22 horas).

En lo que respecta al comercio, la Orden Foral señala que los establecimientos que tengan la condición de hipermercados, medias y grandes superficies, centros, parques comerciales o que formen parte de ellos no podrán superar el 30% de su capacidad, aplicándose el mismo aforo en cada una de sus plantas y comercios, así como en sus zonas comunes, independientemente de su superficie. Por su parte, el comercio minorista se mantiene con un aforo del 50% como hasta ahora.

Además, se recomienda que los centros de trabajo escalonen las entradas y salidas del personal trabajador a las horas punta con el fin de evitar aglomeraciones en las principales líneas de transporte público.

EP

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.