Últimas noticias

El Gobierno Foral recurrirá las absoluciones de dos de los procesados por la violación grupal en Orkoien

En la sentencia, se condena a dos de los acusados por un delito de agresión sexual y cooperadores de otro y a un tercer acusado como cooperador en ambos delitos. Dos de los procesados fueron absueltos

El Gobierno de Navarra presentará un recurso a la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia de Navarra del pasado 15 de julio de la violación grupal en Orkoien en noviembre de 2019.

En la sentencia, se condena a dos de los acusados por un delito de agresión sexual y cooperadores de otro y a un tercer acusado como cooperador en ambos delitos. Dos de los procesados fueron absueltos.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, el portavoz del Gobierno, Javier Remírez, ha señalado que es un recurso “posibilista” pero “también absolutamente exigente en el planteamiento que tiene el Gobierno tanto desde un punto de vista jurídico como también de lo que se desprende de la propia normativa presenta en la Comunidad de que si no hay consentimiento expreso por parte de la víctima, es violación”.

Movimiento Inteligente

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.