Últimas noticias

El Gobierno Foral y Testa llegan a un acuerdo para que el importe de los alquileres en las viviendas afectadas por la descalificación no superen los 650 euros

El vicepresidente segundo y consejero de Vivienda, José María Aierdi ha explicado que el Ejecutivo mantendrá la proporción de subvención actual para que los arrendadores puedan hacer frente a los incrementos de renta

Pamplona-Iruña, 18 de febrero de 2020

La reunión entre el Gobierno de Navarra y el fondo propietario de cientos de viviendas-unas 390- en Pamplona y la Ribera, Testa Residencial ha acabado con un acuerdo entre ambas partes para limitar a 650 euros el precio máximo de los alquileres.

Según ha explicado este martes a mediodía el vicepresidente Segundo del Gobierno y consejero de Vivienda, José María Aierdi, se trata de que los inquilinos que están actualmente puedan “mantenerse en dichas viviendas”. A la par, Aierdi ha explicado que el Gobierno mantendrá su proporción actual de subvención a estos alquileres pese a la descalificación de las viviendas, lo que conllevará una modificación legal que debe ser aprobada por el Parlamento. Esta medida podría suponer un coste de unos 100.000 euros al año para las arcas públicas, ha detallado Aierdi que ha comparecido acompañado del director de Vivienda, Eneko Larrarte.

Los 650 euros serán el tope en todo caso, ya que como ha explicado el propio Aierdi, “en función de su tamaño, porque también hay viviendas de 2 y 1 dormitorio, la cantidad debe ser inferior y esas cantidades las estamos negociando y esperemos que esté para el viernes”, ha afirmado.

Aierdi ha explicado que las cantidades serán con efectos retroactivos a enero de 2020, por lo que aunque Testa había notificado nuevos contratos con cantidades de unos 800 euros tras el acuerdo de hoy “esas comunicaciones no tienen efecto y recibirán nueva notificación con las cantidades ajustadas al acuerdo alcanzado” por un período de 7 años. Con ello “se garantiza así que las personas que residen en esas viviendas puedan seguir y podrán continuar disfrutando de las subvenciones previstas”.

https://youtu.be/GGFMn90WsEY

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.