Últimas noticias

El Grupo Independiente de Huarte asegura que no cederán “ante los insultos ni ante las presiones”

El portavoz y candidato de GIH, Iñaki Crespo, en una imagen reciente

Defiende como la mejor opción su voto a la actual alcaldesa del PSN: ” creímos que era lo mejor para Huarte ya que no íbamos a poder alcanzar la alcaldía”

Huarte-Uharte, 25 de junio de 2019

El Grupo Independiente de Huarte (GIH) ha defendido este martes en un comunicado su decisión de votar a la edil socialista, Amparo López como alcaldesa de la localidad y advierten que no van “a ceder ante los insultos ni ante las presiones que otros partidos quieran ejercer, porque eso sí sería defraudar la confianza que nuestras y nuestros electores a los que agradecemos su incondicional apoyo han depositado en Grupo Independiente Huarte”.

Aunque reconocen que la situación es ” bastante rocambolesca” aseguran que sus bases “han entendido lo sucedido y lo han apoyado sin fisuras” y desmienten que hubieran tomado ” en 10 minutos la decisión de votar como alcaldesa a Amparo López”.

Al contrario, insisten en que “era una decisión ponderada con tiempo, ya que en la primera reunión que mantuvimos con ella nos manifestó que todas las posibilidades estaban sobre la mesa, también la de que ella fuera alcaldesa”. “Cierto es que en un primer momento no lo veíamos factible, pero a posteriori y vistas las distintas opciones (o EH Bildu o PSN) creímos que era lo mejor para Huarte ya que no íbamos a poder alcanzar la alcaldía. Y así lo seguimos pensando”, han defendido desde el Grupo Independiente.

GIH insiste en que “no va a pedir permiso a ningún partido político para votar democráticamente lo que crea oportuno, ni en la elección de alcalde o alcaldesa ni a lo largo de los próximos cuatro años”.

“Disponemos de cuatro concejales en nuestro ayuntamiento, y solo ante nuestros votantes rendiremos cuentas. Al fin y al cabo, son ellas y ellos quienes nos han otorgado su confianza y el peso que tenemos en la actual corporación”, han insistido.

“Quizá la crítica más repetida es la de que somos unos “irresponsables”. Nada más lejos de la realidad. GIH tenía y tiene muy clara la situación de nuestro Ayuntamiento. Fue por ello que, con absoluta responsabilidad y en un acto de generosidad, decidimos dar un paso al lado e intentar que Amparo López fuera la elegida. Desde luego, hubiera sido mucho más cómodo para nosotras y nosotros dejar que todo fluyera, pero creemos que eso no era lo mejor para Huarte”, han asegurado y afirman que pese a que se hable “también de pactos ocultos, de puestos asignados, de que hemos vendido Huarte” ello “no es cierto”.

“GIH, dentro de la responsabilidad a la que estamos obligados, tomó esta decisión concluyendo que, de este modo, podremos llevar a cabo parte de nuestro programa electoral. Es decir, podremos incidir en mejorar nuestro pueblo, podremos trabajar mejor por Huarte. Eso sí, nada está pactado ni acordado aún, pero GIH está decidido a buscar los acuerdos necesarios y a trabajar y cree firmemente que los votos y concejales conseguidos en las elecciones nos avalan para ello”, finalizan.

1 comentario en El Grupo Independiente de Huarte asegura que no cederán “ante los insultos ni ante las presiones”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.