Últimas noticias

El Guardia Civil de ‘La Manada’, suspendido de funciones

Foto: Antena 3 TV

Se encontraba hasta ahora en situación de activo en la comandancia de Córdoba

Pamplona-Iruña, 11 de enero de 2019

El Guardia Civil de ‘La Manada’, Antonio Manuel Guerrero ha sido suspendido de funciones según una orden dictaminada por la ministra de Defensa, Margarita Robles y firmada por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre.

Según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del ministerio de Defensa, al que ha accedido Pamplona Actual, la resolución se adopta en aplicación del artículo 92 de la ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil. Hasta ahora se encontraba en situación de activo en la comandancia de Córdoba. La notificación de la resolución se realizó el 5 de diciembre y la suspensión toma efecto desde el 10 de diciembre del pasado año.

El abogado defensor de ‘La Manada’, Agustín Martínez Becerra ya ha manifestado la intención de recurrir esta resolución al considerarla «absolutamente estrambótica».

El Guardia Civil de ‘La Manada’ está condenado a 9 años de prisión por abuso sexual con prevalimiento por los hechos ocurridos en los Sanfermines de 2016, aunque la sentencia será recurrida ante el Tribunal Supremo. Además, se enfrenta al caso de Pozoblanco donde está siendo investigado por abusos sexuales a otra joven.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.