Últimas noticias

El Hotel Tres Reyes vence en la undécima edición de la banderilla de la Fundación Osasuna

Foto: Osasuna.es

La banderilla elaborada por Javier Idoate fue elegida como la mejor de entre 24 participantes en la jornada celebrada en el Hotel Muga de Beloso. “Elaborar un producto así en un concurso navarro como este es algo que nos hace ilusión a todos”, declaró el cocinero

Pamplona/Iruña, 15 de mayo de 2018

El Hotel Tres Reyes consiguió el primer puesto en la undécima edición de la banderilla que organiza la Fundación Osasuna, en la que participaron un total de 24 establecimientos. El Hotel Muga de Beloso acogió la final de esta nueva edición en la que los establecimientos participantes tuvieron que elaborar en directo las miniaturas presentadas al certamen.

El jurado que evaluó las banderillas se dividió en cuatro mesas que fueron probando las banderillas asignadas a cada una de ellas. Tras la primera tanda, cada una de las mesas eligió a un finalista. El jurado lo formaron los expertos en cocina Pedro Larumbe, Pilar Idoate, Angelita Alfaro, Leandro Gil y Javier Díaz, acompañados por personalidades del C. A. Osasuna como su presidente Luis Sabalza, los directivos Miguel Cuesta y Fidel Medrano, el gerente del Club Ángel Ardanaz, el entrenador-analista del primer equipo Álvaro García y los ex jugadores Iñaki Ibáñez, Manolo Los Arcos y Esteban Iparraguirre. Los jugadores del primer equipo masculino Lillo y Kike Barja, la capitana del Osasuna Femenino, Mai Garde, y los jugadores del Osasuna Genuine Gorka Peña y Pablo Aldea participaron en la entrega de premios.

El Hotel Tres Reyes, que finalmente ganó esta edición, La Barra del Goloso, que obtuvo el segundo puesto, No te Vayas de la Barra junto con Vermutería Dar la Lata, que se llevaron el tercer puesto, y Bar Ultzama, cuarto, fueron los cuatro establecimientos que se clasificaron para la final. Los criterios para la selección de las banderillas fueron la creatividad, presentación, armonía de sobre, aroma y sabor de los productos con denominación de origen de Navarra, decoración del establecimiento, presencia de leche y trato hacia el jurado.

Además, en la jornada se repartieron otros tres premios, que consistieron en una placa conmemorativa y dos entradas para el partido Osasuna-Lorca. El Premio Popular Hotel Muga deBeloso lo obtuvo el bar Txirrintxa al ser el más votado en internet por parte del público. El Premio Lacturale a la Banderilla Más Navarra fue para el Bidezkairu y el Premio Osasuna Veteranos para el Bar Otano.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.