Últimas noticias

El lunes comienza la inscripción para los talleres medioambientales que organiza el Museo de Educación Ambiental del 6 al 9 de agosto

Son talleres gratuitos para conocer el parque de Aranzadi, el secreto de las plantas o convertirse en pequeños exploradores

Pamplona-Iruña, 19 de julio de 2019

El Museo de Educación Ambiental ha organizado para la semana del 6 al 9 de agosto tres talleres dirigidos a grupos de menores, jóvenes o personas adultas de asociaciones, colectivos, ludotecas de verano, entidades que trabajan con la diversidad funcional… Los talleres son gratuitos y se celebrarán en doble turno por las mañanas, tanto en castellano como en euskera. Las inscripciones se pueden realizar a partir del lunes en el teléfono 948 420 984 o a través del correo electrónico museoambiental@pamplona.es. 

Cada uno de los cuatro días de talleres se podrán inscribir dos grupos. Los horarios son de 10 a 11.30 horas y de 11.30 a 13 horas. Se requiere un mínimo de ocho personas para que los grupos puedan salir adelante. Se ofertan tres talleres que llevan como nombre Pequeños exploradores, Los sentidos de Aranzadi y El secreto de las plantas que nos rodean. En Pequeños exploradores, dirigido a menores de 4 a 8 años, se descubrirá cómo los sentidos ayudan a explorar el entorno que nos rodea de forma divertida. Los sentidos de Aranzadi, para menores y jóvenes de 8 a 14 años, trata de dar a conocer la vida que se oculta en el parque de Aranzadi. Por último, en El secreto de las plantas que nos rodean, dirigido a jóvenes a partir de 14 años y personas adultas, se aprenderán las propiedades que tienen las plantas para realizar después un saquito relajante.

El objetivo de estos talleres es doble: por una parte, se busca que las personas participantes disfruten de una actividad lúdica y amena; y por otra, que aprendan sobre el medio ambiente, reflexionen y todo ello les impulse a actuar. Los talleres se desarrollarán a través de dinámicas manipulativas, experimentales, vivenciales y participativas. El diseño de las actividades está enfocado hacia el disfrute de quienes en ellas participen, al mismo tiempo que se promueve el aprendizaje colectivo y se trabajan actitudes de respeto y sensibilización.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.