Últimas noticias

El lunes comienza la preinscripción para los trece cursos gratuitos de formación en Pamplona para este próximo trimestre

Las preinscripciones se deben realizar de forma online, a través de la web municipal http://participa.pamplona.es

Trece cursos gratuitos de formación para la participación ciudadana conforman la oferta que el Ayuntamiento de Pamplona lanza a través de Zentro Espacio Colaborativo para el último trimestre del año. Este lunescomienzan las preinscripciones para esos cursos, que se deberán realizar de forma online a través de la web http://participa.pamplona.es. Son cursos de entre 3 y 120 horas, la mayoría de ellos presenciales, aunque también hay parte de formación online.

La programación de cursos se divide en cinco grupos: habilidades sociales, herramientas participativas, inclusión social, gestión asociativa y habilidades tecnológicas. En el primer grupo, el de habilidades sociales, se tratarán en dos cursos temas como la comunicación no violenta y la dirección y liderazgo de grupos en el contexto de la pandemia. Cinco cursos se llevarán cabo sobre herramientas participativas para insistir en conceptos como la mediación comunitaria, la facilitación de grupos, los agentes antirrumores, el aprendizaje y servicio solidario, y el ‘visual thinking’. En inclusión social, se prevén dos cursos sobre las relaciones interpersonales en clave cultural y sobre la participación ciudadana y exclusión social. En gestión asociativa se impartirá formación en tres cursos sobre constitución de asociaciones y gestión básica, recursos municipales para asociaciones y comunicación estratégica para asociaciones y colectivos. Por último, en habilidades tecnológicas, se abordará el potencial de Linkedin para asociaciones y el tercer sector.

Finalizado el plazo de inscripción de cada uno de los cursos, se comunicará a las personas su admisión o no. En ese momento, una vez admitidas al curso, esas personas que cuentan con plaza deberán confirmar su inscripción. El desarrollo de los cursos se llevará a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad y prevención necesarias, respetando los aforos de cada sala y con uso obligatorio de la mascarilla, entre otros aspectos. Para más información las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 948 420 266 o el correo electrónico formación.participación@pamplona.es

Formación a la carta y bolsa de personas formadoras

La Escuela de Participación oferta también formación a la carta, un servicio consiste en la detección de necesidades formativas en materia de participación ciudadana, asociacionismo, ciudadanía activa…, tanto de los colectivos como de los diferentes procesos que se desarrollan en Pamplona. Las entidades, asociaciones y colectivos presentan de manera detallada esa necesidad y el Ayuntamiento organiza la acción formativa a través de cursos, que siguen siendo abiertos, pero se dirigen de una forma más específica a quienes la han demandado.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha una bolsa de formadores y formadoras. Está dirigida a profesionales o empresas que tengan interés en impartir actividades formativas. Para ello, se deben enviar una propuesta que debe incluir carta de presentación, ficha de la persona formadora, ficha de la propuesta formativa y currículum vitae a la dirección de correo electrónico formacion.participacion@pamplona.es.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.