Últimas noticias

El mejor ceviche se encuentra en Barañain

Al frente del Adara 2 nos encontramos a Jorge, propietario del local, y a Jonathan, cocinero del mismo. los cuales el 17 de Julio del año pasado y en plena pandemia, decidieron abrir, sin ningún tipo de miedo, las puertas a su nuevo local en Barañain. Un bar restaurante especializado en comida española y peruana, que tiene como referente la gastronomía de su ciudad natal, Piura, en Perú, y en donde el ceviche adquiere su potencialidad más salvaje.

Si por algo se distingue el Adara 2 es por su ceviche, una explosión de sabores que nos elevan al paraíso de la cocina peruana. Jonathan explica que “el ceviche es la base de la cocina peruana, y en este bar restaurante hemos querido seleccionar los más clásicos y sabrosos”

Jonathan adelanta que “el ceviche típico peruano es una mezcla de un producto, bien sea carne o pescado, con algún cítrico”, y nos pone como ejemplo el ceviche de verano, que consiste en un pescado cocinado o hidratado con zumo de limón, picante y cebolla roja, pero también puntualiza que “se puede realizar con otros productos de mar como el pulpo o las gambas“.

Pero no solo podemos degustar este típico plato peruano, también disponen de otras especialidades peruanas como el arroz con marisco, el lomo saltado, que se compone de tiras de terneras salteadas al wok con vegetales, salsa de soja y un toque de vinagre y ají; el ají de gallina y la causa limeña, que es un puré de patatas saborizado con ají y un toque de limón, servido con pollo desmechado y vegetales, un lujo gastronómico en pleno Barañain.

La cocina peruana es diversa ”porque tenemos mucho de otras culturas, tenemos bases españolas, asiáticas, debido a la migración hacia Perú”, y Jorge nos anima a probar el excelente ceviche, proveniente de su tierra natal, “que se animen a probar un ceviche tradicional peruano, y sobre todo de Piura, clásico, pero muy rico y con mucho sabor.”

A parte de sus especialidades peruanas, el Adara 2 en su local también dispone de cocina española, con platos combinados, entrecot, pimientos del piquillo, sepia, costillas, chuletillas, bocadillos, hamburguesas, tostadas y una variedad de pinchos y raciones.

Según nos cuenta Jorge, su propietario, a pesar de toda la situación actual, “la gente a respondido bien y está muy receptiva”, y es que no solo tiene clientela procedente de su país natal, si no de todas partes de Latinoamérica y también mucha gente local, “tenemos muchos clientes que son de aquí y nos encanta ver cómo descubren y se sorprenden muy positivamente con la cocina peruana”.

El local del Adara 2 dispone de una capacidad de 8 mesas dentro del bar y otras 5 mesas en la terraza, y tiene un horario de cocina de martes a jueves de 13,00 a 16,00 y los fines de semana de 12,00 a 16,00 y de 19,00 a 21,00 que variará dependiendo de la situación.

Puedes encontrar el Adara 2 en Calle Pedro Bidagor 2, en Barañain, en su teléfono 848 410 629, en su página de Facebook, y puedes consultar su menú en este enlace.

Nombre del local: Adara 2

Teléfono de contacto: 848 410 629

Dirección: Bidagor 2, Barañain

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.