Últimas noticias

El Mercado de Santo Domingo celebra San Fermín txikito con una txistorrada

El ágape tendrá lugar entre las 11 y las 14 horas y durante toda la mañana sonará la tradicional música festiva navarra por la megafonía del mercado y contará con el grupo de Jotas y Rondalla dirigido por Elena Leache

Pamplona/Iruña, 17 de septiembre

Los clientes del Mercado de Santo Domingo están invitados este sábado, 24 de septiembre a degustar un pincho de txistorra y una bebida y, de paso, celebrar la festividad de San Fermín txikito en el recinto comercial más antiguo de la ciudad.

El ágape tendrá lugar a partir de las once de la mañana y hasta agotar existencias (el año pasado se acabaron los más de 1.200 pinchos de txistorra) y durante toda la mañana sonará la tradicional música festiva navarra por la megafonía del mercado.

Mercado de Santo DomingoComo es habitual, el Mercado de Santo Domingo estará amenizado con el grupo de Jotas y Rondalla dirigido por Elena Leache, y se producirá la visita al recinto de los danzantes de San Lorenzo dentro de la programación cultural de las fiestas de San Fermín de Aldapa.

Todos los clientes recibirán el aperitivo con el ticket de la compra de ese día en cualquiera de los puestos del Mercado y por una compra por cualquier cantidad de dinero. Una vez realizada la compra, deben presentar el recibo en el mostrador situado en la planta inferior del mercado, junto a la calle de la Mañueta donde se les entregará el pintxo de txistorra y una bebida que puede consistir en vino, cerveza, agua o refresco.

La txistorrada es una de las iniciativas tradicionales que los comerciantes realizan para agradecer a la clientela su confianza y este año se celebra en sábado.

El Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad de Pamplona, desarrolla actividades lúdicas y de ocio al menos una vez al mes, con el objetivo de dinamizar el enclave comercial y transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos. Todos los sábados por la mañana, los comerciantes ofrecen en sus puestos degustaciones gratuitas de los productos que venden y el Mercado invita a un vaso de vino o refresco para acompañar el aperitivo.

 

 

"

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Chistorrada y mucho más en #SFTxiki16 - Bit FM | La Radio de Pamplona

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.