Últimas noticias

El microteatro vuelve a ser protagonista, este miércoles, con ‘Veladas maestras’ en Civican

Esta actividad se enmarca en el ciclo ‘Teatro de bolsillo’.  Producciones Maestras representará, en distintos espacios del centro de Fundación Caja Navarra, escenas teatrales cortas con las que sorprenderán al público

Pamplona/Iruña, 13 de marzo de 2018

Fundación Caja Navarra propone para este mes de marzo distintas propuestas de micro-teatro que se desarrollarán en distintos espacios de Civican: el vestíbulo, la cafetería, la biblioteca, etc. Estas actividades se enmarcan en el ciclo ‘Teatro de bolsillo’.

Producciones Maestras será la encargada de sorprender al público este miércoles 14; y el jueves 22, el Teatro Telmo del Centro Ocupacional El Molino y el Grupo Teatris del Centro Isterria actuarán, dando visibilidad al trabajo que llevan a cabo personas con discapacidad y favoreciendo la inclusión.

El objetivo de estas propuestas es sorprender al público en distintos espacios de Civican con pequeñas obras y escenas de toda clase y condición, sacando el teatro fuera del espacio escénico habitual.

Todas estas actividades son con entrada libre.

Veladas maestras: comedia de amores, amoríos y amantes

Con la producción de Producciones Maestras y dirección de Ana Maestrojuán e; interpretación, a cargo de Montse Zabalza y Ángel García Moneo; se trata de una obra en la que veremos como el paso del tiempo no nos ha hecho tan diferentes a la hora de entender el amor y las relaciones… ¿o sí? Pasado, presente, futuro, tres espacios de tiempo, tres momentos de la historia, tres historias en tres mundos diferentes. Y un epílogo que nos dejará a todos por las nubes. Una divertida y ágil comedia sobre el amor, sobre amoríos, sobre amantes… y algo más.

Microescenas

¡Siempre soy yo!

Grupo Teatris de Isterria

Una micro-escena teatral en la que se entremezclan todos los actores formando uno. Ese uno no siempre es igual, no siempre hace lo mismo, no siempre reacciona igual. Sus estados de ánimo le guían, al igual que le frenan, en su día a día. Aunque todo ello forma un solo yo.
El Centro Isterria es el proyecto de educación especial, residencia y área ocupacional de Fundación Caja Navarra. Una de las actividades del centro es el grupo Teatris, cuyo objetivo es proporcionar a los alumnos un tiempo para expresarse a través del cuerpo y la música.

Sueño con pájaros. Alzo el vuelo
Teatro Telmo del Colegio El Molino
Volar. Alas pone la risa. Ligera, cual pájaro en el aire, flota la imaginación.
Las emociones nos elevan por encima del suelo de lo común, nos sentimos flotar e imaginamos el mundo visto desde arriba.
Sin despegar de la Tierra, alzamos el vuelo imaginario para soñar y compartir, para mirar y ser vistos/as, para jugar —que eso es el teatro—.
Jugar, abrazar, compartir, reír: sentir que crecemos y somos más felices.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.