Últimas noticias

El montaje del vallado de los encierros de Sanfermines 2018 llega a la Plaza Consistorial

Los operarios de la carpintería Hermanos Aldaz han proseguido estos días el montaje del vallado del encierro para los Sanfermines,  y concluirán en los próximos días con la zona entre la calle Amaya y la Estafeta justo antes del inicio de las fiestas

Pamplona, 20 de junio

Ya falta menos para los Sanfermines 2018, y el doble vallado del encierro ya llega hasta la Plaza Consistorial. Como se recordará, desde el pasado 4 de junio, operarios de Carpintería Hermanos Aldaz realizan este montaje del doble vallado en el recorrido comprendido entre los Corrales del Gas y la Plaza de Toros.

Estas labores de colocación del vallado continuarán a lo largo de todo el mes, hasta que la estructura de seguridad quede cerrada definitivamente el día 6 de julio, con la instalación de los tramos de parte de la calle Amaya y Estafeta. La Policía Municipal informa regularmente a los vecinos que se ven afectados en cada tramo, para que puedan retirar sus vehículos.

Así, cada elemento del doble vallado se ubicacomo una pieza en un puzzle ya que se encajan todos los años los mismos elementos siempre en el mismo punto gracias a una combinación de números y letras marcados con pintura. Además, en el recorrido hay unas 70 puertas de diversos tamaños que sirven tanto de evacuación del vallado como de cierre del recorrido. Esos elementos en unos casos permiten el paso entre el recorrido del encierro y el exterior a personas, ambulancias, máquinas barredoras y en otros, impiden el retroceso de las reses.

Hermanos Aldaz, de Puente la Reina, lleva 27 años encargándose de la colocación del vallado antes de Sanfermines y del desmontaje y montaje parcial cada mañana entre el 7 y el 14 de julio, una operación muy rápida que se realiza para permitir la vida normal de la ciudad durante el resto del día. A ello se dedican diariamente entre 70 y 75 personas.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.