Últimas noticias

El Museo de Educación Ambiental propone esta semana un mercadillo de intercambio de juguetes y la exposición ‘Nidos y pájaros’

Los talleres creativos organizados para jueves y viernes tienen todas las plazas cubiertas

El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona propone para esta semana un mercadillo de intercambio de juguetes y la exposición ‘Nidos y pájaros’ que puede visitarse hasta el 7 de enero. Su programación también incluye dos talleres creativos de Navidad jueves y viernes que requerían inscripción previa y que ya tienen las plazas cubiertas.

Aprovechando la semana de vacaciones escolar y la época de compras que supone Navidad, el Museo de Educación Ambiental, ubicado en la calle Errotazar s/n, propone un mercadillo de intercambio de juguetes que se desarrollará el jueves 2 de enero y el viernes día 3 de 10 a 13 horas. Los niños y niñas llevarán juguetes que ya no utilizan y que estén en buen estado. Puede ser cualquier juego, libro, cuento, puzzle… Esos juguetes podrán intercambiarse por otros que hayan traído otras personas. El mercadillo estará supervisado por el equipo de Educación Ambiental, garantizando que el cambio es equitativo y se hace de forma ordenada. El objetivo es fomentar el trueque de objetos, impulsando la reutilización, ofreciendo una alternativa al consumo y alargando la vida de los juguetes. De esta manera se empieza a trabajar el concepto de economía circular entre los más pequeños, de una manera cercana y práctica.

La exposición ‘Nidos y pájaros’ combina el dibujo con la forma ya que recoge los dibujos de Ana Villamuza y los nidos de Daniel Lascuráin. Así, Ana Villamuza presenta sus ilustraciones de pájaros, fruto de la fascinación y curiosidad que siente por ellos. Cree que el misterio y la belleza son difíciles de explicar desde la racionalidad humana y que el dibujo recorre un camino más corto a la emoción. Daniel Laskurain presenta una serie de nidos construidos a partir de materiales reutilizados. Estas diminutas arquitecturas para aves, que un día pudieron acoger vida, están ahora deshabitadas y son una cruel metáfora de la situación en la que se encuentra la naturaleza. El autor ha querido también un pequeño homenaje a quienes trabajan por la conservación del medio ambiente. La muestra puede visitarse hasta el 7 de enero de 10 a 13 horas.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.