Últimas noticias

El nuevo director ejecutivo de Geocaldi explica a Chivite el proyecto de inversión de Muga Mina en la zona de Sangüesa

En estos momentos, el proyecto está a la espera de que se le otorgue la licencia minera. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es quien se encarga de otorgar la concesión de explotación, junto con los organismos responsables de Minas dependientes de ambos gobiernos autonómicos

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este lunes en el Palacio de Navarra a Ignacio Salazar, nuevo director ejecutivo de Geoalcali, empresa española que lidera el proyecto minero Muga Mina entre la Comunidad foral y Aragón, el término municipal de Sangüesa y de Undués de Lerda.

En el encuentro, que ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, Salazar ha explicado el proyecto de inversión de esta mina de potasa, que alcanzará los 576 millones de euros y supondrá la creación de 800 empleos directos. Estos datos convierten el proyecto en una de las iniciativas más relevantes para la reactivación económica de la zona, ha informado el Gobierno.

En estos momentos, el proyecto está a la espera de que se le otorgue la licencia minera. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es quien se encarga de otorgar la concesión de explotación, junto con los organismos responsables de Minas dependientes de ambos gobiernos autonómicos.

Geoalcali, con sede en Pamplona, prevé levantar en Navarra la planta de tratamiento de la potasa, si bien las bocaminas estarán ubicadas en territorio aragonés. La primera fase del proyecto, que incluye la construcción, desarrollo, compra de equipos y puesta en marcha, conllevará una inversión de 368 millones y la extracción de 500.000 toneladas de potasa. La segunda fase supondrá una ampliación de las instalaciones para obtener un millón de toneladas anuales, con una inversión de otros 208 millones de euros.

A la cita de este lunes han acudido, además del director ejecutivo, Ignacio Salazar, el consejero Sixto Jiménez; el responsable de RRHH, Javier Olloqui; y el director de Relaciones Institucionales, Ricardo Pérez.

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.