Últimas noticias

El Palacio del Condestable acogerá este martes el rodaje de la coproducción internacional ‘3Caminos’, una serie de ficción que se desarrollará en seis episodios

La directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, junto al equipo de la serie internacional de Amazon 3Caminos.

El proyecto está impulsado por la plataforma audiovisual Amazon, Ficción Producciones y Beta Films y se dirige a 100 millones de audiencia potencial

Pamplona-Iruña, 25 de mayo de 2020

Este martes llegará a Pamplona el rodaje de la serie ‘3Caminos’ un proyecto internacional de la plataforma Amazon, Ficción Producciones y Beta Films coproducida por 329 Studios (corea) y Cinemate (Portugal), además de los operadores Televisión de Galicia (CRTVG) y Radio Televisión Portuguesa. Con una difusión potencial de 100 millones de espectadores, la serie cuenta la historia de cinco amigos de diferentes nacionalidades conectados por El Camino de Santiago en tres momentos puntuales de sus vidas (2000, 2006 y 2021). Con la Ruta Jacobea como catalizador de ese viaje personal y grupal que desmonta sueños, teje y desteje parejas y amistades.

Dirigida por Norberto López, Iñaki Mercero y Francis Meletzky, el planteamiento del guion es el de un drama, con toques de comedia, enfocado a un público familiar y que se desarrollará en seis episodios de 50 minutos cada uno. Los personajes de Jana, Luca, Roberto, Yoon Soo y Raquel están encarnados por los actores Anna Schimrigk, Andrea Bosca, Alex Gonzalez, Alberto Jole, Verónica Echegui. Lo previsto es que la serie que estrene el año que viene.

El Ayuntamiento de Pamplona ha facilitado el acceso del rodaje al Palacio del Condestable, donde está previsto que se aborden diferentes escenas los días 26 de mayo por la mañana y al día siguiente durante gran parte de la jornada. Unas 40 personas y gran parte de los actores protagonistas rodarán en la Sala Gótica y en el Patio Renacentista del edificio; la primera localización recreará Roncesvalles en el año 2000 y el segundo espacio acogerá una escena de presentación de un libro, veintiún años después. La imagen de la ciudad, enclavada en pleno Camino de Santiago, entrará en una trama que está confirmado que se va a emitir, al menos, en televisiones de Alemania, Francia, Italia y Yugoslavia y que recibe el apoyo de los gobiernos de Navarra, a través de las Film Commision, y de La Rioja, además del de la Junta de Castilla y León. La Xunta de Galicia y la entidad Xacobeo 2021 patrocinan la serie.

El equipo total desplazado a Pamplona está formado por 60 personas, entre técnicos y actores. El rodaje ya ha pasado por La Rioja, además de por Roncesvalles en febrero, y por el Monasterio de Leyre, el Perdón, Roncesvalles o la Trinidad de Arre, en marzo.

En Navarra también se rodará ahora en los alrededores de la ermita de Eunate y Puerta La Reina. La empresa mantiene las medidas de seguridad que establece la legislación específica del estado de alarma, así como lo relativo a las buenas prácticas establecidas para esta situación por el ICAA. Tras el rodaje una empresa de desinfección se encargará de la limpieza de los espacios utilizados. El rodaje de estos días no afectará al funcionamiento de la Oficina de Atención Ciudadana, cuya reapertura ha tenido lugar hoy.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.