Últimas noticias

El Parlamento acoge una conferencia de denuncia de la ocupación sionista y de la industria armamentística israelí

Charla sobre la denuncia de la ocupación y el proyecto sionista. Ponente: Eran Efrati, exsoldado del ejército israelí.

Eran Efrati, ex-soldado del ejército israelí y ahora militante judío anti-sionista, cuenta su experiencia en el marco del ciclo Palestina Habibti

Pamplnoa-Iruña, 22 de octubre de 2019

El Parlamento de Navarra ha acogido este martes una conferencia de la mano del exsoldado israelí Eran Efrati, militante judío anti-sionista, quien ha denunciado la ocupación sionista y los beneficios que obtiene el Gobierno israelí con la industria armamentística.

Efrati pasó de ser parte del ejército israelí a, unos meses más tarde, ser activista de la ONG “Anarquistas contra el muro”, y en su intervención ha narrado las experiencias que le llevaron a la denuncia de la ocupación y de todo el proyecto sionista por su carácter “racista y colonialista”.

Además, Efrati es también director de la JVP Researching the Alliance (Investigando la alianza) que investiga las relaciones entre los sectores armamentísticos, y denuncia que el Gobierno Israelí se beneficia de la industria armamentística “utilizando a Palestina como laboratorio de armas militares israelíes”.

Según ha explicado, Israel “hace mucho dinero con la venta de sus armas a otros regímenes represivos de todo el mundo”, y por ello, ha defendido la campaña BDS, “la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, lanzado por más de 170 organizaciones de la sociedad civil palestina a la comunidad internacional pidiéndole que aplique dichas medidas coercitivas hasta que Israel cumpla con el Derecho Internacional y los principios universales de los Derechos Humanos”.

Eran Efrati, es un exsoldado del ejército israelí que hizo el servicio militar en los territorios ocupados. Sus experiencias le llevaron a la denuncia de la ocupación y del proyecto sionista, y hoy en día es vicepresidente de Jewish Voice for Peace (Voz judía por la Paz) y director de investigación de la JVP Researching the Alliance (Investigando la alianza) que investiga las relaciones entre los sectores armamentísticos y de seguridad en EEUU e Israel.

La conferencia se enmarca en el ciclo Palestina Habibti/ Palestina Maitea/ Palestina Querida que tiene como objetivo “sensibilizar a la sociedad navarra sobre el conflicto palestino y dignificar a este pueblo a través de dos de sus ricas señas de identidad, el arte y la cultura”.

El ciclo está organizado por SODePAZ, Internazionalistak Auzolanea, Mugarik Gabe Nafarroa, OCSI, El Salvador Elkartasuna y Mundubat, cuyos representantes Richard Weyndling Xabier Aguirregabiria han sido los encargados de la apertura de la conferencia y la presentación del ponente.

La sesión se enmarca en la iniciativa Parlamento Abierto, un programa ideado para dar cauce a la discusión de iniciativas ciudadanas de interés social.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.