Últimas noticias

El Parlamento de Navarra habilita el mes de agosto por si fuera necesario desarrollar actividad

La Mesa del Parlamento de Navarra, previa audiencia de la Junta de Portavoces, ha acordado la habilitación del mes de agosto para que la Mesa y Junta de Portavoces, en el caso de ser necesario por la situación de la pandemia, valoren la convocatoria de otros órganos parlamentarios.

Así se ha aprobado esta mañana a petición de la Presidencia de la Cámara, después de que en su momento se habilitara también el mes de julio, que está registrando actividad parlamentaria.

Además, la Mesa y Junta de Portavoces ha admitido a trámite este lunes el decreto-ley foral de 22 de julio por el que se aprueban medidas preventivas extraordinarias para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus, como el adelanto del cierre de los locales de ocio a las 2 de la madrugada o la prohibición de los botellones en horario nocturno. El debate para su convalidación se llevará al pleno de este jueves, 30 de julio.

El Parlamento de Navarra conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara foral conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, presentada por Podemos.

Así, la declaración institucional indica que la Cámara “se reafirma en su compromiso contra todo tipo de comercio de personas que afecta a todos los países del mundo, tales como los niños y niñas soldado, las personas sometidas a trabajo forzoso, mendicidad, actividades delictivas, a la extracción de órganos o a la esclavitud sexual”.

Además, considera “necesario” que “el Gobierno de Navarra facilite a las mujeres en situación de prostitución que lo requieran el acceso a vivienda, asistencia jurídica, psicológica, atención social, recursos económicos como la Renta Garantizada, además de los protocolos de acogida, información y atención no solo en caso de ser víctimas de trata sino como víctimas de violencia machista, tal y como lo reconoce la ley Foral 14/2015”.

El Parlamento muestra su “compromiso en trabajar la prevención de la trata de personas y en seguir manteniendo su apuesta por la educación en igualdad en los centros educativos a través de la educación afectivo sexual y la coeducación”.

Finalmente, se compromete a “denunciar todos los casos de trata de seres humanos y de explotación sexual o laboral que se produzcan en Navarra”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.