Últimas noticias

El Parlamento de Navarra muestra su “total compromiso con el derecho del pueblo palestino a vivir en paz”

Pamplona-Iruña, 29 de junio de 2020

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que muestra su “total compromiso con el derecho del pueblo palestino a vivir en paz en su territorio”.

La declaración, que ha sido presentada por el PSN, ha contado con el apoyo unánime de los grupos en este apartado. No obstante, en otros dos puntos propuestos por el PSN, los socialistas solo han recabado el apoyo de Geroa Bai, mientras que el resto de grupos se han abstenido.

En todo caso, han salido adelante ambos puntos. A través de ellos, el Parlamento de Navarra solicita a la UE y a España, “en el caso de que se consume la anexión parcial de Cisjordania, la inmediata revisión de sus relaciones diplomáticas con Israel” y “la inmediata imposición de un marco de sanciones políticas y económicas contra los individuos responsables de esta violación del Derecho Internacional”.

La Junta de Portavoces ha aprobado otra declaración institucional presentada por I-E sobre el mismo asunto. Contenía también tres apartados.

El primero de ellos es igual al de la primera declaración y muestra el compromiso del Parlamento “con el derecho del pueblo palestino a vivir en paz en su territorio”.

En los otros dos puntos, el Parlamento de Navarra pide a la UE y a España, en el caso de que se consume la anexión parcial de Cisjordania anunciada por el Gobierno de Israel el próximo día 1 de julio, “la inmediata ruptura de sus relaciones diplomáticas con Israel” y “la inmediata imposición de un marco de sanciones políticas y económicas equivalente a las existentes en su día contra el Apartheid de Sudáfrica”.

Los puntos 1 y 3 han sido aprobados con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y las abstenciones de Navarra Suma y PSN. El punto 2 ha sido aprobado con los votos a favor de EH Bildu, Podemos e I-E y las abstenciones de Geroa Bai, Navarra Suma y PSN.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.