Últimas noticias

El Parlamento de Navarra se suma al Día Europeo de Las Lenguas

La Cámara hace suya la voluntad de “preservar y reforzar la diversidad lingüística europea” y subraya la “contribución singular del euskera, patrimonio de toda la ciudadanía”

Pamplona-Iruña, 26 de septiembre de 2019

Con motivo del Día Europeo de Las Lenguas, el Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha dado inicio al Pleno con la lectura de la Declaración Institucional que, a instancias de todos los grupos con representación en la Cámara, aprobó la Junta de Portavoces por unanimidad el pasado lunes.

En ese sentido, el Legislativo Foral hace suya la voluntad de “preservar y reforzar la riqueza de la diversidad lingüística europea”, aboga por el “multilingüismo” y subraya la “contribución singular del euskera, patrimonio de toda la ciudadanía”.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra se suma al Día Europeo de las Lenguas que se celebrará el próximo 26 septiembre y que tiene, entre otros objetivos, preservar y reforzar la riqueza de la diversidad lingüística europea.

2. El Parlamento de Navarra, en consonancia con las directrices de la Unión Europea, apuesta por el fomento de la diversidad lingüística y el multilingüismo y respalda su visión en torno al aprendizaje de diferentes lenguas como enriquecimiento personal y como base de la ciudadanía europea del siglo XXI.

3. El Parlamento de Navarra destaca la contribución singular que el euskera realiza a la diversidad lingüística europea y apuesta por su protección y fomento para que, como patrimonio de toda la ciudadanía de Navarra, sea un elemento beneficioso y enriquecedor para el conjunto de la sociedad.

4. Esta declaración institucional se leerá al inicio del próximo Pleno a celebrar por parte del Parlamento de Navarra, coincidente con el Día Europeo de las Lenguas”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.