Últimas noticias

El Parlamento Foral pide la restitución del orden constitucional en Bolivia

Foto: Evo Morales twitter

Navarra Suma ha votado a favor del punto segundo y en contra del primero

Pamplona-Iruña, 18 de noviembre de 2019

 La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que el Parlamento hace un llamamiento a la comunidad internacional para la restitución del orden constitucional en el Estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, presentada por el G.P. Mixto-I-E.

Han votado a favor PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra; Navarra Suma ha votado a favor del punto 2 y en contra del 1.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

  1. El Parlamento de Navarra hace un llamamiento a la comunidad internacional y a los movimientos de solidaridad internacional y a la movilización por la restitución del orden constitucional en el Estado Plurinacional de Bolivia. 
  2. El Parlamento de Navarra condena de forma enérgica las vulneraciones de derechos humanos que se están produciendo en Bolivia y aboga por el diálogo, por la restauración del orden constitucional y por la celebración de unas elecciones con las debidas garantías democráticas a la mayor brevedad”.

La declaración institucional contenía otros dos puntos (3 y 4) que han sido rechazados con los votos en contra de Navarra Suma, las abstenciones de PSN y Geroa Bai (sólo punto 4) y los votos a favor de EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu, I-E y Geroa Bai (sólo punto 3).

Los dos puntos rechazados decían lo siguiente:

“3. El Parlamento de Navarra muestra su solidaridad y apoyo al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales.

4. El Parlamento de Navarra condena de forma enérgica el golpe de estado perpetrado en Bolivia amparado por la OEA y Estados Unidos, y exige la restitución de la democracia y el orden constitucional”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.