Últimas noticias

El Parlamento Foral rechaza los recursos de PP, Ciudadanos y Vox contra la Ley Foral de reconocimiento de las víctimas por actos de motivación política

La Cámara se compromete a “defender jurídicamente y a hacer efectivos los derechos” que asisten a Navarra en esta materia e insta al Ejecutivo a hacer suyo ese mismo compromiso

Pamplona-Iruña, 9 de septiembre de 2019

La Junta de Portavoces ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra rechaza las argumentaciones de vulneración por este Parlamento de derechos fundamentales, vertidas en los Recursos de inconstitucionalidad de Partido Popular y Vox y Ciudadanos contra la Ley Foral de reconocimiento de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos, presentada por los G.P. Geroa BaiEH Bildu NafarroaMixto-Izquierda-Ezkerra y la APF Podemos-Ahal Dugu Navarra.

Han votado a favor los G.P. Partido Socialista de Navarra, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Mixto-Izquierda-Ezkerra y la APF Podemos-Ahal Dugu Navarra; en contra ha votado el G.P. Navarra Suma.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“1.- El Parlamento de Navarra rechaza las argumentaciones vertidas en los Recursos de Inconstitucionalidad de Partido Popular y Vox y Ciudadanos de vulneración de derechos fundamentales de este Parlamento y se reafirma en la defensa de los derechos de las víctimas de violencia por motivaciones políticas, independientemente de su ideología y contexto victimológico.

2º.- El Parlamento de Navarra se compromete a defender jurídicamente los derechos que asisten a Navarra en esta materia y a dar pasos efectivos encaminados al reconocimiento y a la reparación por actos violentos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos, e insta a que el Gobierno de Navarra haga suyo este mismo compromiso”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.