Últimas noticias

El Parlamento insta al Gobierno a modificar el actual paso subterráneo de la carretera NA-2517 que une Arre y Villava

La comisión de Cohesión Territorial del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes por unanimidad (Izquierda-Ezkerra no ha acudido a la sesión) una resolución por la que se insta al Gobierno foral a “que diseñe y ejecute un proyecto de modificación de la carretera NA-2517 en el kilómetro 1 que contemple un paso alternativo al actual paso subterráneo”.

La resolución aprobada incluye un segundo punto, en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a “que consigne la dotación económica necesaria para dar comienzo a la ejecución del correspondiente proyecto”. PSN, Geroa Bai y Podemos han votado en contra de este punto.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por EH Bildu hace alusión a las “deficiencias” y la “inseguridad” del pasadizo subterráneo que une Arre con Villava para, “siendo la principal vía de comunicación a pie, exigir una solución definitiva que redunde en una mayor cohesión de esta zona y evite riesgos”.

“Las filtraciones de agua, la escasa iluminación o el pavimento resbaladizo cuando las condiciones meteorológicas son adversas”, son algunas de las razones por las que muchas personas eligen transitar por el arcén de la carretera para evitar usar el paso subterráneo, “con el gran peligro de atropello y elevado riesgo de siniestro que esto conlleva para peatones y conductores”.

EP

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.