Últimas noticias

El Parlamento Joven de Navarra dice adiós a su tercera edición con un pleno en sede parlamentaria

El Parlamento Joven de Navarra dice adiós a su tercera edición con un pleno en sede parlamentaria

El Parlamento y el Consejo de la Juventud trabajan desde ya en la cuarta edición que, previsiblemente, comenzará en octubre 

Pamplona-Iruña, 4 de julio de 2020

El Parlamento Joven de Navarra ha cerrado este viernes su tercera edición con un pleno que se ha celebrado en el Parlamento de Navarra. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Atrio, han estado presentes las y los 30 participantes así como el presidente del Parlamento, Unai Hualde, representantes de distintos grupos parlamentarios y del Gobierno de Navarra y el presidente del Consejo de la Juventud, Juan Gutiérrez.  

Se trata del primer encuentro que se lleva a cabo de manera presencial desde que se decretase el estado de alarma. En la primera parte se han debatido sendas propuestas del grupo de prácticas y de prostitución. También, se ha aprobado una declaración del grupo de Feminismo y se ha debatido sobre soberanismo y autonomía. Tras completar el orden del día, ha dado comienzo el acto de despedida de la edición. 

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha querido destacar en su discurso que esta edición “no ha tenido un periodo de sesiones normal y, de hecho, las sesiones de trabajo que se iban a hacer con representantes del Parlamento Joven no se han podido realizar precisamente por la crisis sanitaria”. “Esperamos que, si todo va bien, se puedan retomar a partir del mes de septiembre”, ha afirmado Hualde. 

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, Juan Gutiérrez, ha reconocido el trabajo de todas las personas que han participado en esta edición desde que arrancase el pasado mes de octubre y “especialmente el que se ha desarrollado estos últimos tres meses en los que la actividad no ha parado pese al estado de alarma”. Gutiérrez ha explicado que “el ritmo de trabajo se ha mantenido y han sido numerosas y muy productivas las reuniones telemáticas mantenidas”. Asimismo, ha agradecido a todas y a todos las y los participantes que este año con “sus ganas y esfuerzo han conseguido que esta edición haya sido un verdadero éxito”. Por último, ha reivindicado “la participación de las personas jóvenes en las políticas públicas, especialmente en esta situación de crisis como la actual en la juventud ha sido y será una de las principales perjudicadas”. 

Cuarta edición 

El Consejo de la Juventud y el Parlamento de Navarra ya están organizando la cuarta edición que arrancará previsiblemente en octubre. Las preinscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web www.parlamentojoven.com. Las elecciones se llevarán a cabo después del verano y de ahí saldrán elegidas las 30 personas que formarán parte del IV Parlamento Joven de Navarra. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.