Últimas noticias

El Parlamento Navarro acoge una exposición de pintura y videoarte sobre duelo

El presidente del Parlamento Navarro Unai Hualde Iglesias inaugura la exposición pictórica “Cuando el tiempo se para”, del artista plástico riojano Óscar Villoslada.La serie se compone de 11 obras de pintura realista, de gran formato y dos piezas de videoarte.

El autor de la exposición va narrando el proceso de un duelo mediante pinturas y videos que son protagonizadas por su propio cuerpo desnudo, envuelto en un fondo negro, envolvente y anulador.

La obra recorre un mundo de emociones que nacen a raíz de la pérdida, llevándonos de la mano por el dolor, la angustia, la ansiedad, la desesperación, hasta llegar en la última pintura a la superación y la vuelta a la vida.

Esta obra quiere hacernos hablar de los sentimientos que vivimos a lo largo de un duelo, según explica su propio autor.

“Recibimos una educación muy variada en ciencias, letras, arte… pero nadie nos ha enseñado a afrontar una pérdida. Esta exposición quiere servir para mostrar esos sentimientos que normalmente se viven en soledad, es una excusa para hablar del duelo, comprender sus ritmos y llegar a su superación. Me gusta pensar que mi obra pueda llegar a tener un sentido terapéutico, no sólo estético.”

“Cuando el tiempo se para” puede visitarse en el Atrio del Parlamento de Navarra, calle Navas de Tolosa 1, Pamplona, del 16 de Octubre al 5 de Noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de11:30 a 14:00.

La exposición se acompañará de una charla sobre el proceso del duelo protagonizada por la Psicopedagoga Rakel Mateo, directora de la Asociación Goizargi. Tendrá lugar el 29 de octubre a las 18:00 horas en el Parlamento de Navarra.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.