Últimas noticias

El Parlamento pide garantizar el transporte escolar desde las zonas rurales hasta que los alumnos cumplan 18 años

EH Bildu sitúa su iniciativa el marco de medidas tendentes a frenar la despoblación de las zonas rurales facilitando el acceso a servicios básicos, en este caso de tipo educativo

Pamplona-Iruña, 1 de febrero de 2019

La Comisión de Educación ha aprobado este viernes con los votos a favor de Geroa Bai, EH Bildu, PSN, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai e I-E y la abstención de UPN (PPN ausente), una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “modificar la normativa sobre transporte escolar, de manera que se garantice dicho transporte desde las zonas rurales a los centros educativos, como mínimo hasta que los alumnos cumplan 18 años y sean autónomos con respecto del transporte”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. EH Bildu sitúa su demanda en la necesidad de “hacer frente a la despoblación de las zonas rurales facilitando el acceso a servicios básicos que, como el transporte escolar, no se presta a los jóvenes que continúan sus estudios después de los 16 años, con el consiguiente gasto extra de tiempo y dinero”.

A la sesión, presidida, por Nuria Medina (G.P. PSN), han asistido Alberto Catalán, Luis Zarraluqui, Ana San Martín, Oscar Arizcuren (G.P. UPN), Isabel Aranburu, Consuelo Satrustegi, Rafael Eraso (G.P. Geroa Bai), Miren Aranoa, Esther Korres (G.P. EH Bildu), Tere Sáez, Rubén Velasco (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Carlos Gimeno (G.P. PSN) y Marisa de Simón (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.