Últimas noticias

El parque de Yamaguchi acoge el sábado y el domingo ‘El piano del lago’, un espectáculo de música y danza sobre las aguas

Las actuaciones tendrán lugar a las 20 horas, son gratuitas y están dirigidas a un público familiar

Pamplona-Iruña, 19 de julio de 2019

Un concierto sobre el agua. Es la idea de ‘El piano del lago’, un espectáculo que fusiona música y danza, cuya gira llega a Pamplona este sábado y este domingo. Las dos actuaciones tendrán lugar a las 20 horas en el lago del parque de Yamaguchi. Son gratuitas y están dirigidas a un público familiar. Se trata de un espectáculo único, que combina su peculiar puesta en escena con el entorno y el atardecer del verano, programada dentro de las actividades turística y culturales que el Ayuntamiento propone para este verano. 

Detrás de piano ‘Piano flotante’ o ‘Piano del lago’ se encuentran las compañías La Voliere aux Pianos y La Xata La Rifa, que llevan seis años de puesta en escena, recorriendo principalmente territorio francés, con más de 500 representaciones y alrededor de 100.000 espectadores. En 2018 el proyecto salió de sus Alpes natales para explorar el resto del país, traspasando sus fronteras hasta Bélgica, España y Portugal. Este verano están recorriendo Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra. La gira terminará en el suroeste de Francia. Inspirado en el viaje y los encuentros que en él se producen, la cantante, pianista y violinista Delphine Coutant, el violonchelista Daniel Trutet y la bailarina Mónica Cofiño comparten con el público la magia de tocar y bailar suspendidos en el agua.

Este espectáculo propone un momento de encuentro y poesía sobre el agua, en el corazón de sitios excepcionales ya sean naturales o urbanos. Como en el circo, se instalan al borde de lagos, ríos y mares para proponer una velada inolvidable. Con el cielo como carpa, ubican su teatro al aire libre en bellos escenarios naturales o urbanos, teniendo en el agua, fuente de emoción visual y sensorial, su principal inspiración. Habitualmente, tras el espectáculo, invitan a los músicos presentes entre el público a prolongar la noche en un momento distendido donde podrán probar la experiencia de tocar sobre el agua.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.