Últimas noticias

El periodista Marc Marginedas recibe este jueves el Premio Luka Brajnovic

El acto, que tendrá lugar en el Aula Magna a las 12 h., contará con la asistencia de la embajadora de Croacia en España

Pamplona-Iruña, 30 de abril

El periodista Marc Marginedas recibirá este jueves el Premio Luka Brajnovic que otorga la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Este galardón reconoce a comunicadores cuya trayectoria profesional destaca por la defensa de los valores humanos y de la dignidad de las personas. Al acto, que tendrá lugar a las 12 h. en el Aula Magna del edificio Central, acudirá la embajadora de Croacia en España, Nives  Malenica.

Marc Marginedas, nacido en Barcelona en 1967, es periodista y corresponsal de guerra de El Periódico de Cataluña. En sus más de veinte años de experiencia en la profesión, ha cubierto algunas de las principales guerras, revueltas y conflictos armados, tales como Argelia, Chechenia, Darfur, Irak, Afganistán, Líbano o las revoluciones árabes. En 2013, durante su cobertura de la guerra siria, fue secuestrado por el ISIS durante seis meses. Ha recibido los premios Vázquez Montalbán y Cirilo Rodríguez de periodismo, y ha plasmado sus vivencias como corresponsal de guerra en el libro Periodismo en el campo de batalla (RBA, 2013).

Centenario Luka Brajnovic

Este año se conmemora el centenario del nacimiento de Luka Brajnovic, periodista, escritor y poeta croata afincado en España después de la Segunda Guerra Mundial. Por este motivo, el Premio Brajnovic de la Comunicación fue elegido en esta edición por antiguos alumnos de la Facultad, que enviaron 116 nominaciones.

Este galardón se creó en 1997 para honrar el nombre, la figura y la trayectoria de Brajnovic, profesor de más de treinta generaciones de periodistas en la Universidad de Navarra y autor del primer manual de Deontología de la Información escrito en lengua castellana. Entre otros, han recibido el Premio David Puttnam, Miguel Delibes, James Nachtwey o la Missouri School of Journalism.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.