Últimas noticias

El Pleno del Parlamento aprobará el jueves los Presupuestos Generales de Navarra para 2020

Tras la incorporación de 269 enmiendas, el estado final de gastos e ingresos es de 4.573 millones de euros, lo que supone un incremento del gasto no financiero de 16,73 millones

Pamplona-Iruña, 24 de febrero de 2020

El Pleno del Parlamento abordará este jueves, día 27 el debate y votación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2020.


Con la incorporación de 269 enmiendas, el estado final de gastos e ingresos ha quedado fijado en 4.573.798.028 euros, lo que supone un incremento del gasto no financiero de 16.739.530 euros (+5,9% respecto a 2019), 5.470 euros por debajo del límite autorizado.

Tras el debate efectuado en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda entre los días 10 y 14 de febrero, el dictamen aprobado en relación con el proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2020 incorpora 269 de las 955 enmiendas discutidas (152 de ellas in voce), todas salvo una (firmada por todas las siglas) suscritas en diferentes combinaciones por PSNGeroa Bai, EH Bildu Podemos-Ahal Dugu.

Navarra Suma Izquierda-Ezkerra mantiene para su debate y votación en Pleno 554, y 16 enmiendas, respectivamente.

En virtud de las normas aprobadas, el dictamen se sustanciará en un único debate de totalidad en el que los Grupos Parlamentarios y la Agrupación Parlamentaria, de mayor a menor representación, dispondrán de un turno de intervención de 20 minutos, con una réplica de 10 minutos, sólo a favor de la o las formaciones que se posicionen en contra del proyecto de Ley Foral. Seguidamente, se procederá a la votación.

La votación se efectuará de forma agrupada por Departamentos, votándose conjuntamente las enmiendas de cada Grupo Parlamentario o Agrupación, salvo que se solicite votación separada de alguna de ellas. El mismo proceder se llevará en relación al articulado, que salvo petición en contrario también se votará de forma conjunta, excepción hecha del artículo 2, que se votará al final.

El 6 de febrero el Pleno rechazó con los votos de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra la enmienda a la totalidad presentada al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio 2020 por Navarra Suma.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.