Últimas noticias

El PP de Navarra acusa al Gobierno Foral de “jugar al despiste con el Canal y dilatar plazos para esquivar su responsabilidad”

Después de que el consejero Ayerdi anunciase que se revisaba una de las alternativas posibles para la segunda fase. Para Ana Beltrán, “ya vale de paralizar una obra tan importante para Navarra, no lo vamos a consentir”

Pamplona-Iruña, 21 de febrero de 2019

El Partido Popular de Navarra ha acusado este jueves al Gobierno de Navarra de “jugar al despiste con el Canal y dilatar plazos para esquivar su responsabilidad”. Lo ha hecho tras anunciarse ayer que el estudio de alternativas para la construcción de la segunda fase del Canal “no está bien”, en palabras del consejero Ayerdi. Para la presidenta Ana Beltrán, en declaraciones a los medios de comunicación, “ya vale de paralizar una obra tan importante para Navarra”. “EH Bildu Batasuna, como ya ha hecho con otras infraestructuras, van a querer paralizarlo y no lo vamos a consentir”, ha señalado.

“Con el Partido Popular en el Gobierno de España y con el PPN como parte del Gobierno de Navarra, esta obra no se va a paralizar nunca”, ha subrayado la portavoz parlamentaria y presidenta, que ha recordado además la celebración de una jornada esta tarde en Tudela, con la presencia de la exministra Isabel García Tejerina y el senador del PP por Navarra, José Cruz Pérez Lapazarán.

Pérez Lapazarán, precisamente, solicitó ya el pasado 1 de febrero, a través del senado, el estudio completo de alternativas que obra en poder de CANASA, sin haber obtenido respuesta por el momento. “No es comprensible ni aceptable un error de bulto, si es que como dice Ayerdi lo hay, en un informe que ha costado 1’15 millones de euros”, ha señalado, para añadir después que “Ayerdi trata de elevar a categoría de conflicto político una cuestión técnica e interna de CANASA, donde tienen que decidirse sobre la cuestión”.

Pérez Lapazarán ha señalado que “si el objetivo es abaratar costes, bienvenido sea; pero siempre y cuando no se reduzca la capacidad de transporte de agua”. “A lo que huele esta maniobra es a un juego del despiste con el Canal, y a dilatar plazos para esquivar la responsabilidad que tiene el Gobierno de Navarra en la situación de parálisis de esta obra tan relevante”.

Según los populares navarros,»el Gobierno de Barkos se muestra otra vez más como rehén de EH Bildu  que no quiere el Canal y que no quiere el desarrollo económico de la Ribera de Navarra». «La dilatación de plazos en todo lo relativo a esta obra no es sino un cambalache para no enfrentarse a sus socios de Gobierno, y tratar de escurrir el bulto», han dicho.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.