Últimas noticias

El Presidente del Parlamento de Navarra inicia este miércoles la ronda de consultas con los grupos parlamentarios para la investidura

A los efectos de proponer una candidatura a la Presidencia del Gobierno de Navarra, completará la ronda de contactos el jueves con Geroa Bai, PSN y Navarra Suma

Pamplona-Iruña, 25 de junio de 2019

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, tiene previsto iniciar este miércoles, día 26, la ronda de consultas con los portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria, a los efectos de proponer, en su caso, una candidatura a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

Conforme al orden estipulado, de menor a mayor representación parlamentaria, el Presidente iniciará la ronda de consultas con Izquierda-Ezkerra (10:30despacho Presidencia). Con un intervalo de media hora, Unai Hualde se reunirá también con Podemos-Ahal Dugu (11:00) y EH Bildu (11:30).

La ronda continuará el jueves a partir de las 10:00. Tras Geroa Bai y con un intervalo de 30 minutos, Hualde recibirá a los interlocutores de PSN (10:30) y Navarra Suma (11:00).

Tras la constitución de la Cámara, comienzan a correr los plazos para la investidura del próximo Presidente de la Comunidad Foral de Navarra.

Así, dentro de los diez días hábiles siguientes a la constitución de la Cámara, su Presidenta ha de consultar con los portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria y proponer un candidato a Presidente de la Comunidad Foral, convocando una sesión plenaria con al menos 3 días de antelación .

Concluida la ronda, la Mesa y Junta de Portavoces abordará la propuesta de candidato y la convocatoria de Pleno.

Si transcurrido el plazo de tres meses desde la celebración de las elecciones al Parlamento de Navarra (26 de mayo) no se presentara ningún candidato o ninguno de los presentados hubiera sido elegido, el Parlamento quedará disuelto, convocándose de inmediato nuevas elecciones.

Visitas Institucionales

Tras presidir la primera sesión de la Mesa y Junta de Portavoces, Unai Hualde ha comparecido ante los medios de comunicación para, entre otros, anunciar el calendario de visitas institucionales que tiene previsto emprender en los próximos días.

Así, este miércoles, el Presidente del Parlamento de Navarra visita el Ayuntamiento de Pamplona para reunirse con el nuevo Alcalde, Enrique Maya (12:30).

El próximo martes, 2 de julio, Unai Hualde se entrevistará en la Cámara de Comptos con su presidenta, Asun Olaechea. Seguidamente hará lo propio en la Oficina del Defensor del Pueblo de la Comunidad Foral con Javier Enériz, y en la Delegación del Gobierno con José Luis Arasti.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.