Últimas noticias

El Presidente del Parlamento se reúne con representantes de Comisión Ciudadana Antisida de Navarra y Sare

Recibimiento de Unai Hualde a la comisión Antisida y Sare.

Unai Hualde traslada el compromiso de la Cámara con los objetivos del Día Mundial de la lucha contra el Sida, a fin de dar visibilidad a las problemáticas ligadas a esta enfermedad

Pamplona-Iruña, 30 de octubre de 2019

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha recibido este miércoles en la sede de la Cámara a Lucía Burgui, representante de la Comisión Ciudadana Antisida de Navarra, y a Yolanda Yañez, representante de la Asociación Sare.

Según ha explicado Lucía Burgui, ha sido una reunión centrada en explicar la situación del VIH en Navarra y trasladar la “preocupación” de ambas entidades porque “la incidencia del VIH se mantiene, al igual que la incidencia de las ITS (infecciones de transmisión sexual)”.

En ese sentido, las representantes de Sare y de la Comisión Ciudadana Antisida han trasladado al Presidente del legislativo la “necesidad de reforzar los programas existentes”, y han pedido un “apoyo visible desde las instituciones, a través del impulso de sus iniciativas y sobre todo, a través de recursos”.

Unai Hualde, por su parte, ha trasladado el compromiso del Parlamento de Navarra por dar visibilidad a las problemáticas que persisten en torno a esta enfermedad, comenzando con posibles iniciativas de cara al Día Mundial de la lucha contra el Sida del próximo 1 de diciembre.

La Asociación SARE es una organización no gubernamental formada por personas afectadas directa o indirectamente por el vih/sida. A través de sus diferentes programas ofrece diversos servicios, entre otros, ofrece información en todo lo referente al VIH/SIDA, apoyo emocional a personas con VIH, así como a personas del entorno. Además, ofrece la oportunidad de realizar pruebas de detección e imparte charlas y cursos de formación.

La Comisión Ciudadana Antisida de Navarra es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, creada con el objeto de informar, prevenir la transmisión del VIH, facilitar asesoramiento y ayuda a todas las personas afectadas y concienciar sobre los derechos de las personas seropositivas y enfermas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.