Últimas noticias

El próximo sábado habrá bertsos y teatro en euskera para público infantil en Civivox San Jorge

El espectáculo ‘Petresku, etzi ez etsi’, ideado por el bertsolari Jon Maia, se enmarca en el ciclo Bertsoaroa 2018

Este próximo sábado 10 de noviembre se pondrá en escena en Civivox San Jorge ‘Petresku, etzi ez etsi’, un espectáculo para público infantil creado por el bertsolari Jon Maia y protagonizado por Eneko Arrate y Eider Pérez. La representación, parte del Programa Programación Infantil en euskera, se enmarca en el ciclo de berstolarismo Bertsoaroa 2018, combina bertsos y teatro habla de las dificultades de integración de los jóvenes inmigrantes. Como es habitual, se ofrecerá en una doble sesión a las 12 y a las 18 horas. Las entradas tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en el propio civivox o de forma on line en www.pamplona.es y en www.pamplonaescultura.es.

La obra, con una duración de unos 60 minutos, está dirigida a público infantil de entre 5 a 11 años y cuenta la historia de Laida, una joven que como en muchos otros casos llega hasta aquí con su familia para empezar una nueva vida. Para ellos, no siempre resulta fácil integrarse en la escuela o en la cuadrilla y, de forma recíproca, a los locales les cuesta acercarse a su mundo y a sus experiencias. Ésta es la historia de una de esas jóvenes, la de Laida de Rumania. Con humor, bertsos, teatro y música, todo será mucho más fácil.

Jon Maia (Zumaia,1972) es licenciado en Filología Vasca. Además de bertsolari, es cantante, escritor y realizador de documentales. Ha sido vocalista del grupo Karidadeko Benta y letrista para grupos como Negu Gorriak, Anari o Mikel Urdangarin. En su faceta de escritor es autor de la novela ‘Riomundo’, el libro de viajes ‘Apaizac Obeto’ y del libro autobiográfico ‘Berriak jaio ginen’. Se formó en la Escuela de bertsolaris de Zumaia y ha llegado a la final en cuatro campeonatos absolutos: 1997, 2001 y 2005 y 2009. También fue finalista en el campeonato de Gipuzkoa en las ediciones de 2003, 2007 y 2015. Maia es el autor y actor de la obra de teatro ‘ELE!!!  Lorca & Lauaxeta’ contenida en el ciclo municipal Garaikide en colaboración con la Fundación Teatro Gayarre.

Eider Perez (Pasaia, Gipuzkoa, 1995) es actriz, escritora y aficionada al bertsolarismo. Formada en la Escuela de Bertsolaris de Lezo, se ha incorporado recientemente como presentadora al equipo del programa Hitzetik Hortzera, de ETB1, en el que se tratan diferentes temas ligados al mundo del bertsolarismo. Eneko Arrate (Markina, 1995), por su parte, se inició en el mundo del bertsolarismo de manera oficial en el año 2009.

La programación de Bertsoaroa continuará el martes 13 con el recital poético-musical “Parrapean” a cargo de Ane García, Itziar Castrillo, Gotzon Barandiaran y Josu Landa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.