Últimas noticias

El PSN de Ansoáin reprocha a Bildu la contratación ‘a dedo’ de un técnico de recursos humanos y prevención cuando ya existe uno en plantilla

El puesto de libre designación “no está justificado” y costará 28.000 euros a las arcas municipales

Ansoáin, 20 de noviembre de 2019

La Comisión de Personal del Ayuntamiento de Ansoáin ha dado este miércoles el visto bueno a la contratación de una persona que se ocupará de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales. Lo hará a media jornada y se sumará a una plaza similar ya existente en el consistorio. La iniciativa contó con el apoyo de EH Bildu y Geroa Bai; el voto en contra del PSN-PSOE y la abstención de Navarra Suma. IE-Podemos, finalmente, no acudió a la Comisión. El Grupo Municipal del PSN-PSOE no ocultó su rechazo a una contratación de libre designación, “a dedo”, que costará 28.000 euros anuales a las arcas municipales.

El portavoz del PSN-PSOE en Ansoáin, Iván Cacho Isla, arremete contra el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, liderado por EH Bildu, al entender que la contratación es totalmente innecesaria. “Será una persona que se ocupará de servir a los intereses particulares de EH Bildu y no a los ciudadanos y ciudadanas”.Recuerdan los socialistas que la persona designada formaba parte del equipo de asesores del exalcalde de Pamplona, Joseba Asirón. “La contratación será legal, pero no es ni ética, ni estéticamente sostenible”.

El Ayuntamiento de Ansoáin cuenta actualmente con una plantilla de 93 personas. La plaza de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales se creó durante la pasada legislatura. “Es incomprensible” que se contrate media jornada para complementar el trabajo de la jornada completa ya existente, lamentan los socialistas.

Esta contratación, añade el portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento, se produce, además, cuando recientemente el Equipo de Gobierno ha incrementado las tasas, contribución y precios públicos de manera “abusiva”. Lo hizo, además, sin tener en cuenta la grave crisis económica por la que atravesaba el municipio, han insistido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.