Últimas noticias

El PSN de Orkoien pide una auditoría a la sociedad Iturgain, que gestiona las piscinas municipales y la escuela de 0 a 3

El grupo municipal del PSN en Orkoien ha solicitado la realización de una auditoría a la sociedad Iturgain, encargada de la gestión de las piscinas municipales y las escuelas de 0 a 3 años. Concretamente, los socialistas se centran en el control de las cuentas desde 2018 hasta ahora.

En una nota, el portavoz del PSN en la localidad, Álex López Orejuela, ha explicado que el objetivo es “clarificar la situación de la sociedad, toda vez que el propio servicio jurídico de la sociedad ha alertado de que hay deficiencias” y ha pedido aclaraciones al Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Orkoien, regido por UIO y Navarra Suma.

A la espera de la información que pueda arrojar la auditoría, López Orejuela ha apelado a “la responsabilidad” que como oposición tienen de “fiscalizar y aclarar el uso escrupuloso de los fondos municipales”.

En la misma línea, el grupo municipal ha preguntado al equipo de gobierno del Ayuntamiento sobre el funcionamiento del Servicio de Intervención Municipal. “Nos consta que está habiendo retrasos en el pago de becas o subvenciones”, ha apuntado López que ha reclamado que “se subsanen las deficiencias, si las hubiera”.

El portavoz de los socialistas ha acusado al equipo de gobierno de “falta de dirección política”. En este sentido, ha criticado que “en el inicio de 2021, Orkoien aún carece de presupuestos”, a pesar de que recientemente se aprobaron los de 2020 “con la abstención del PSN para facilitar el proceso y el compromiso del equipo de gobierno para que entraran en vigor cuanto antes”. “No puede ser que, en un momento tan excepcional, con la crisis de la pandemia, Orkoien esté con los presupuestos prorrogados desde 2018”, ha reprochado López.

EP

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.