Últimas noticias

El PSN de Pamplona anuncia iniciativas para rechazar discriminaciones y actitudes racistas

La portavoz, Maite Esporrín, también ha anunciado declaraciones para que se presente un plan de cara al Xacobeo 2021, sobre la organización telemática del Orgullo LGTB y para impulsar la reurbanización de las plazas Santa Ana-Pellejería

Pamplona-Iruña, 5 de junio de 2020

La portavoz del PSN-PSOE de Pamplona, Maite Esporrín, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las declaraciones que el grupo municipal llevará a las comisiones del Ayuntamiento de Pamplona la semana que viene. 

Comenzando por la Comisión de Presidencia y Cuentas, Esporrín ha anunciado que han preparado una iniciativa para que el consistorio muestre su “más absoluta repulsa, rechazo y pesar por la muerte de George Lloyd, ocasionada por un agente de policía”. Para ello, piden que se convoque “una concentración silenciosa de cinco minutos en la puerta del Ayuntamiento” y se apoyen “las movilizaciones y manifestaciones pacíficas celebradas en Estados Unidos y en otros lugares del mundo en repulsa por dicha muerte”.

En otros dos puntos, los socialistas piden condenar “las actitudes de aquellos dirigentes políticos que, lejos de aunar a la sociedad y apaciguar los enfrentamientos raciales, los azuzan y alientan de manera injusta e irresponsable”, y continuar “con campañas de sensibilización ciudadana y social en contra de los comportamientos racistas”.

XACOBEO 2021

En esta misma comisión, desde el grupo solicitarán, debido a que el año que viene se celebra el Xacobeo 2021 y la importancia económica y cultural que tiene el Camino de Santiago para Pamplona, que “el Área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo presente un plan para la preparación de este evento en la ciudad, que seguro atraerá a peregrinos de todas partes del mundo”.

Asimismo, en este sentido, reclaman que se expliquen “las medidas sanitarias que el Ayuntamiento pondría en marcha para mantener la seguridad que podría requerir la situación causada por la pandemia en todo el mundo”. 

ORGULLO LGTB

El Comité Organizador del Orgullo LGTB Estatal ha decidido celebrar este evento de manera virtual debido al COVID-19, pero manteniendo las fechas que estaban establecidas. 

Por tal motivo, desde el PSN consideran “necesario que el Ayuntamiento convoque a los colectivos implicados a fin de que den sus propuestas e iniciativas para recuperar la fiesta del orgullo gay” y se plantee una convocatoria para que “se puedan realizar dichas actividades telemáticamente y adaptadas a las nuevas condiciones sanitarias”. Ambos puntos han sido recogidos en una declaración que presentarán en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del próximo martes.

PLAZAS SANTA ANA-PELLEJERÍA

Por último, Esporrín ha anunciado que desde el PSN llevarán a la Comisión de Urbanismo, del próximo 10 de junio, la transformación de la manzana interior de Jarauta, formada por la plaza Santa Ana y el Rincón de la Pellejería.

En este tema, reclamaran que se impulse “la reurbanización de las plazas Santa Ana-Pellejería, desechando la posibilidad de realizar un aparcamiento subterráneo en ese lugar”, ya que “retrasaría muchísimo más la renovación de la plaza” y que “ya existe un proyecto de aparcamiento en las Huertas de Santo Domingo”. 

FORO DE LA DIVERSIDAD

En una iniciativa, firmada por los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento, han pedido convocar el primer Foro de la Diversidad antes de que finalice el mes de junio acorde con las medidas sanitarias vigentes, una convocatoria que el PSN ha solicitado en reiteradas ocasiones en esta legislatura. 

“La convocatoria de un primer foro de manera inminente nos permitirá trabajar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas de la ciudad, independientemente de su origen, y sentar unas bases y objetivos de trabajo de cara al próximo curso para sectores de la población más vulnerables”, ha añadido.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.