Últimas noticias

El PSN de Pamplona reclama habilitar accesos peatonales ante las obras del parque Txantrea Sur

La portavoz socialista, Maite Esporrín y el edil Xabier Sagardoy, junto a las obras del parque Txantrea Sur

Los socialistas también denuncian la inacción de Navarra Suma en la adecuación del pseudohuerto de Mendillorri

El PSN de Pamplona solicitó, en la pasada Comisión de Urbanismo, “realizar una campaña de información y comunicación para dar a conocer los cambios de tráfico previstos con motivo de las obras del parque de Txantrea Sur”.

Este cierre de carácter temporal dificultará el acceso vecinal a los comercios y servicios públicos de la Txantrea, por lo que es necesario implementar alternativas urgentemente. Por ello, los socialistas también han solicitado “habilitar pasos peatonales para el tránsito vecinal entre los barrios de Txantra, Orvina y Magdalena, a la vista del cierre perimetral que está previsto en el conjunto del futuro parque y urbanización de la zona”.

Igualmente, desde el PSN “ven positivamente realizar un estudio arqueológico en el entorno del convento de las Josefinas y la creación de un espacio de interpretación que ponga en valor los elementos históricos encontrados”.

Por último, recuerdan que apoyan “la construcción del nuevo parque Txantrea Sur, resultado de un concurso de ideas y un proceso de participación ciudadana”, y “el desarrollo de la nueva urbanización de viviendas que incluya un vial con velocidad máxima de 30km/h, actuando como zona de transición, frente a la idea inicial que era un vial de gran capacidad”.

PSEUDOHUERTO MEDILLORRI. El grupo socialista lleva años reclamando una solución para la adecuación del solar ocupado como pseudohuerto urbano en Mendillorri, prueba de ellos es la declaración que presentaron y que fue aprobada por unanimidad el pasado 27 de noviembre de 2019.

Sin embargo, pasado el plazo de tres meses que planteaba la citada declaración, el equipo de Gobierno sigue incumpliendo este compromiso. Por eso, los socialistas reclamarán al Área de Conservación Urbana, el próximo miércoles en la Comisión de Urbanismo, “un proyecto para la adecuación de este solar” y rechazarán “la inacción del Área en relación a la adecuación del solar que halle una solución a este espacio urbano para su uso y disfrute por el conjunto de la ciudadanía”.

Los socialistas recuerdan que, diez meses después de la aprobación de la declaración, “el gobierno municipal todavía no ha presentado dicho proyecto en la Comisión de Urbanismo, ni siquiera se ha procedido a la limpieza del solar que desde hace seis años presenta un aspecto de dejadez, suciedad y abandono, generando molestias al vecindario y degradando el espacio público del barrio”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.