Últimas noticias

El PSN denuncia que hay alumnos de FP sin plaza en Tudela

EL PSN-PSOE denuncia que, con el curso académico comenzado, todavía queda alumnado sin una plaza para cursar sus estudios en diferentes ciclos de Grado Medio de Tudela. Para el portavoz socialista, Carlos Gimeno, “esta situación es muy grave puesto que tras cuatro listados de admisión, todavía hay gente en lista de espera sin plaza”. Por este motivo, advierte que preguntará al Departamento de Solana por sus planes para revertir con urgencia esta situación.

Según Gimeno, “estamos ante una negligencia administrativa de los responsables de Educación”. Y asegura que “con este contexto se pone de manifiesto la falta de previsión del Departamento de Educación y su escasa voluntad  para aumentar la oferta académica”. El socialista considera que, si las listas se publican a las puertas del mes de octubre, afectará directamente a la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje del centro y todo el alumnado.

EL PSN solicitó conocer también los criterios normativos y técnicos que han llevado al Departamento de Educación a agrupar a todos los solicitantes sin plaza en una sola lista, desplazándolos a la lista de espera.

Ante este escenario, Gimeno considera que el Ejecutivo de Barkos no cumple con el recién aprobado Plan Estratégico de Formación Profesional de Navarra. El portavoz socialista no observa una apuesta decidida por los estudios citados. Eso sí, asegura que Barkos centra sus esfuerzos en la propaganda de los mismos y en la presentación de planes que al fin y al cabo, están vacíos de contenido y compromiso.

El PSN aprovechó para advertir de la propaganda política, también de la descarada privatización de la Formación Profesional. Cuestiones que según Gimeno, deberían quedarse a un lado para trabajar en el cumplimiento de la exigencia técnica.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.