Últimas noticias

El PSN insiste en que «Navarra necesita políticas sociales y de progreso, no nacionalistas»

«Ahora que el cuatripartito se ha desintegrado y a Geroa le dan portazos se acuerdan de los socialistas», ha asegurado el número 2 del PSN, Ramón Alzórriz

Pamplona, 19 de marzo de 2019

El PSN-PSOE ha señalado este martes que «Navarra necesita un Gobierno que priorice las políticas sociales y no las nacionalistas, como hace el actual».

Por eso, señala Ramón Alzórriz, secretario de organización, «el cambio que ha puesto en marcha el cuatripartito no es el que quiere la mayoría social. Cuando el portavoz de Geroa Bai nos apela a sumarnos a ese cambio demuestra que sigue sin entender que los socialistas estamos por las políticas de progreso, no por las identitarias». «De ahí que nuestra apuesta sea liderar el espacio progresista que es alternativa a la derecha pero también al nacionalismo», ha dicho.

Ya sabemos, añade Alzórriz, que «ahora que algunos de sus socios están dando calabazas día sí, día también a Geroa Bai, se habrán puesto nerviosos porque nadie quiere hacer planes con ellos».

El líder socialista considera «de traca que ahora se acuerden de que existe el Partido Socialista, al que llevan considerando el régimen toda la legislatura, cuando en este tiempo han obviado nuestra mano tendida para hacer políticas transformadoras y que mejoren la vida de las personas porque han preferido quedarse en sus 26 escaños y hacer sus políticas de tinte nacionalista».

«Un ejemplo, la tramitación de los distintos presupuestos, en las que se han negado a aceptar enmiendas socialistas que claramente mejoraban los servicios públicos y el desarrollo. No es posible aceptar una mano tendida a los socialistas al mismo tiempo que se la dan a Bildu, apunta. Igual que hace UPN, al tiempo que se junta con PP, Ciudadanos y ya veremos lo que pasa con Vox», ha dicho.

«Ahora que el cuatripartito se ha desintegrado y a Geroa le dan portazos se acuerdan de los socialistas. Pues que no nos busquen para hacer políticas nacionalistas porque ahí no vamos a estar», han indicado y consideran que «nuestra apuesta es liderar un Gobierno de progreso, y apelamos a la izquierda a sumar esfuerzos para construir un proyecto potente para Navarra sustentado en la defensa del autogobierno, las política sociales, la innovación y la Igualdad», finalizan.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.