Últimas noticias

El PSN pedirá explicaciones por el “retraso y mala gestión” en las colonias felinas

El PSN ha censurado “la opacidad y falta de información en la gestión de este programa”, así como “la dejadez del Gobierno municipal, que contribuyó a la creación de focos de suciedad, insalubridad y malos olores en la Txantrea, algo que quedó patente tras la denuncia de parte del barrio

El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha acusado al Gobierno municipal de “retraso y mala gestión” en relación con las colonias felinas y ha criticado que “haya tardado casi dos años de legislatura en colocar un contenedor iglú y una señal para identificar una de las colonias felinas situadas en la Txantrea”.

Los socialistas han explicado en un comunicado que han presentado dos iniciativas en la Comisión de Urbanismo en este sentido y que “desde hace meses” vienen exigiendo “medidas concretas para mejorar la gestión de los gatos urbanos”.

El PSN ha destacado su propuesta para la identificación de las colonias felinas a través de señales informativas, la realización de reuniones en los barrios para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este programa municipal o la instalación de un modelo unificado de comederos y bebederos, con una imagen institucional para su integración en el paisaje urbano, del mismo modo que se hace en otras ciudades. Asimismo, ha pedido “la creación de un santuario de gatos con capacidad suficiente para las necesidades actuales y futuras”.

Sin embargo, ha criticado que hasta la fecha “solo se han colocado dos señales en toda la ciudad, a pesar del importante número de colonias existentes y de que esta es la principal y más urgente petición de las voluntarias encargadas del mantenimiento de los gatos”. “Tampoco hay un modelo unificado de comederos ni bebederos ni una imagen institucional para dar a conocer este programa a pesar de las demandas vecinales y de las voluntarias”, ha añadido.

Por último, el PSN ha censurado “la opacidad y falta de información en la gestión de este programa”, así como “la dejadez del Gobierno municipal, que contribuyó a la creación de focos de suciedad, insalubridad y malos olores en la Txantrea, algo que quedó patente tras la denuncia de parte del barrio”. Por todo ello, ha anunciado que pedirá “explicaciones en la Comisión de Urbanismo”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.