Últimas noticias

El PSN pide un Consejo de Salud urgente para abordar la situación de la atención pediátrica en la zona de Tudela

Los socialistas consideran urgente que se aborden las carencias de la atención pediátrica en el área de salud de Tudela

20 de julio de 2018

El PSN-PSOE ha presentado mociones en los ayuntamientos de la Ribera en las que se insta a constituir el Consejo de Salud de Área. Un órgano éste previsto en el Decreto Foral 171/2015, de 3 de septiembre, por el que se aprueban los estatutos del Servicio Navarro de Salud.

Como explica el Secretario de Salud del partido en la Comunidad Foral, Jairo Alonso, es a través de esos Consejos de Salud de Área donde los ayuntamientos tienen un cauce de participación para comunicar necesidades y demandas ciudadanas y para promover la calidad de los servicios. Alonso considera que “casi dos años después de haberse publicado ese decreto, es momento de que se constituyan dichos órganos, sobre todo cuando hay carencias evidentes en la prestación de servicios sanitarios en muchas zonas de Navarra”.

El socialista señala que uno de esos déficits es, precisamente, la atención pediátrica. A este respecto, consideran desde el PSN-PSOE que la pediatría en Atención Primaria debe dar una respuesta eficaz a aquellas zonas con una alta presión asistencial, con mayores necesidades sanitarias y sociales.

Alonso insta al Gobierno de Navarra a cumplir el mandato del Parlamento foral del pasado 28 de junio y garantizar que la atención primaria de salud a los niños y niñas en edad pediátrica se realice por médicos de esta especialidad y, de manera progresiva, por profesionales de enfermería pediátrica.

Del mismo, desde el PSN-PSOE dudan de que la solución a este problema vaya a llegar con la resolución del concurso-oposición de pediatras anunciada para el mes de octubre. Y, en todo caso, creen que dicha solución no puede posponerse y que municipios como Buñuel, Cortes, Arguedas o Valtierra precisan de una respuesta urgente.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.