Últimas noticias

El PSN pregunta al Gobierno Foral sobre las medidas que está adoptando en previsión de un Brexit duro

Garmendia recuerda que el Reino Unido es uno de los principales países en cuanto al volumen de las exportaciones de empresas navarras. En estos momentos, el cuarto destinatario de esas exportaciones

Pamplona, 12 de febrero de 2019

El PSN-PSOE preguntará en el Parlamento al Gobierno de Navarra por las medidas que está adoptando para paliar las posibles consecuencias de un Brexit duro que podría llegar el próximo 29 de marzo. El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, señala que estamos a la vuelta de la esquina de un hito que puede tener un gran impacto en la economía navarra, en las exportaciones de las empresas y en el empleo, y no sabemos qué está haciendo el Gobierno Foral al respecto.

Garmendia recuerda que el Reino Unido es uno de los principales países en cuanto al volumen de las exportaciones de empresas navarras. En estos momentos, el cuarto destinatario de esas exportaciones.

«Cuantitativamente, el acumulado a noviembre de 2018 era de 411 millones de euros, y el saldo comercial con Navarra es positivo en 303 millones». «Cifras», dice el socialista que «demuestran la importancia que tienen para Navarra las relaciones comerciales con Reino Unido».

«De manera que cómo se desarrolle el Brexit influirá en nuestra economía. Pero también, dice, podría afectar a los navarros y navarras que trabajan allí, por lo que esperamos conocer las medidas que el Gobierno de Navarra está adoptando y las que tiene previsto adoptar según cómo se materialice la salida del Reino Unido de la UE», insisten.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.