Últimas noticias

El PSN pregunta sobre la ampliación del programa de detección precoz del cáncer de mama

El portavoz socialista de salud en una imagen de archivo (FOTO:PSN)

El portavoz de Salud, Samuel Caro interrogará a la consejera de Salud si el Departamento está detectando un incremento de incidencias en mujeres que no están incluidas en la franja de edad a la que se dirige el programa

Pamplona, 29 de octubre

El portavoz socialista de Salud, Samuel Caro, ha presentado en la Cámara foral una pregunta oral dirigida al Gobierno sobre la posibilidad de ampliar la población diana del programa de detección precoz del cáncer de mama. La pregunta deberá ser respondida en la comisión parlamentaria correspondiente.

El parlamentario socialista desea conocer, en primer lugar, si el Ejecutivo está detectando a través del Departamento de Salud un incremento de las incidencias del cáncer de mama en mujeres que todavía no están incluidas en la franja de edad a la que se dirige el programa.

En el supuesto de el departamento confirme esta tendencia, Samuel Caro desea saber “qué medidas se van a tomar para ampliar la franja de edad dentro del programa de detección precoz del Cáncer de Mama”, se indica textualmente en la pregunta oral.

Conapur