Últimas noticias

El PSN prosigue este lunes las reuniones para llegar a un acuerdo de gobierno progresista con Geroa Bai, Podemos e I-E

La reunión tendrá lugar en el Parlamento de Navarra

Pamplona-Iruña, 24 de junio de 2019

El PSN proseguirá este lunes por la tarde en el Parlamento las reuniones con los grupos parlamentarios de Geroa Bai, Podemos e I-E para avanzar en un acuerdo de gobierno progresista con estas formaciones para el Gobierno de Navarra.

La reunión llega en la semana en la que se debe iniciar la ronda del presidente del Legislativo, Unai Hualde (Geroa Bai) para proponer un candidato a la presidencia del Ejecutivo Foral, que podría ser María Chivite (PSN). En todo caso, no parece que la ronda sea definitiva, por lo que las conversaciones seguramente proseguirán tras los Sanfermines, mientras en paralelo avanzan las negociaciones sobre un programa de gobierno.

El PSN se había comprometido con estos grupos a enviar un borrador base de trabajo, con el que ir completando las aportaciones, en una tarea que se prevé compleja.

El acuerdo para la mesa de la Cámara al que se llegó el miércoles in extremis ha sido el acicate de estas primeras reuniones, tras una negociación que llegó a estar al borde de la ruptura después del enfado de los grupos de Geroa Bai, Podemos e I-E por las decisiones de los socialistas en diferentes consistorios navarros de votarse a sí mismos, evitando gobiernos alternativos a Navarra Suma, como en Egüés, Pamplona, Barañáin, Burlada o Estella, por citar algunos.

Mientras, desde Navarra Suma, las diversas formaciones que la componen han cargado duramente contra el PSN y contra María Chivite en particular con frases como las de Javier Esparza que acusaba a los socialistas de «traicionar a las víctimas del terrorismo» y de «pactar con quienes tienen los escaños manchados de sangre«.

Ciudadanos incluso ha lanzado a nivel nacional un hashtag y un hilo en las redes sociales bajo el título de #PactodelaInfamia, muy comentado en las últimas horas por decenas de tuiteros que les han recordado sus pactos en Madrid u otros lugares con formaciones de la ultraderecha como Vox.

https://twitter.com/CiudadanosCs/status/1142765266151116801

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.