Últimas noticias

El PSN-PSOE del Valle de Egüés lamenta la “opacidad” en los procesos judiciales del Ayuntamiento

PSN de Egüés
PSN de Egüés


Pide a Navarra Suma que informe del dinero gastado y de cómo se han tomado las decisiones en los pleitos que atañen al municipio


Valle de Egüés, 14 de noviembre de 2019

El grupo Municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento del Valle de Egüés/Eguesibar no tiene duda de que tanto el anterior Equipo de Gobierno, liderado por Geroa Bai, como el actual, de Navarra Suma, han actuado de manera “opaca” en los procesos judiciales que atañen al Ayuntamiento. “Han hurtado información a los grupos políticos, a pesar de los insistentes requerimientos”, lamenta el portavoz, Mikel Bezunartea.

El desistimiento por parte del Equipo de Gobierno de Navarra Suma del último pleito contra el exalcalde, José A. Andía (UPN), y su teniente de alcalde por la desaparición de unos módulos prefabricados empleados como bar de la Ciudad Deportiva de Sarriguren, han vuelto a poner en evidencia la realidad judicial del Valle de Egüés/Eguesibar, donde se han gastado más de 100.000 euros en pleitos, pudiéndose elevar los costes hasta los 200.000 con facturas y reclamaciones pendientes.

El portavoz del PSN-PSOE en el Valle de Egüés/Eguesibar anuncia que esperarán a que el equipo de Gobierno dé las oportunas explicaciones en la Comisión del área sobre los
motivos para el desistimiento por parte del Ayuntamiento en el pleito del bar de la Ciudad Deportiva de Sarriguren.

No obstante, Bezunartea lamenta que ”tanto Navarra Suma, ahora, como Geroa Bai, en la anterior legislatura, actúen por la puerta de atrás y de manera poco transparente.

Recuerda el Grupo Municipal del PSN-PSOE que en numerosas ocasiones han pedido al anterior alcalde, de Geroa Bai, que llevase a comisión a los abogados contratados en los procesos judiciales que atañen al Valle de Egüés/Eguesibar. Nunca aprobó su presencia”.

Mikel Bezunartea exige al equipo de Gobierno que “informe a la ciudadanía y a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento sobre todo el dinero gastado en los procesos judiciales del Valle de Egües/Eguesibar”.

Pide explicaciones, además, sobre quién ha tomado las decisiones de iniciar los procesos, recurrirlos o desestimarlos y si existen informes jurídicos municipales que avalen las acciones adoptadas hasta ahora.

Al margen de los procesos judiciales, el grupo municipal del PSN- PSOE cree que ya ha llegado el momento de ponerse a trabajar por Egüés/Eguesibar y reclama al resto de grupos políticos que se concentren en aportar proyectos y presentar iniciativas “como estamos haciendo los socialistas”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.