Últimas noticias

El Punto de Información sobre agresiones sexistas reparte 20.000 guías y 40.000 ‘manos rojas’ en Sanfermines

Se ha convertido en un referente donde acudir en caso de agresión y/o para solicitar información sobre los recursos existentes y solicitar material de la campaña

Pamplona/Iruña, 14 de julio de 2018 

A falta de los datos que se produzcan este 14 de julio, el Punto de Información sobre agresiones sexistas en la Plaza del Castillo ha realizado 13.340 atenciones, ha repartido 20.000 guías en papel (son también descargables de la web municipal y de www.sanferminoficial.com) y 40.000 manos rojas, un pin que es una imagen compartida con otros Ayuntamientos de Navarra y propuesta por el Instituto Navarro de Igualdad que simboliza el rechazo a las agresiones sexistas.

Este Punto de Información se colocó por primera vez en 2015, y viendo se evolución, se ha convertido en un referente donde acudir en caso de agresión y/o para solicitar información sobre los recursos existentes y solicitar material de la campaña. Este año además de en Sanfermines, se ha colocado también en las fiestas de los barrios.

El equipo de mujeres que atiende este Punto de Información estará trabajando hasta las 00 horas de hoy en esa labor de prevención y sensibilización frente a las agresiones sexistas, específicamente en entornos festivos y de ocio. Estos son algunos de los datos que esta mañana ha conocido la Junta Local de Protección Civil en su reunión diaria.

La Junta Local de Protección Civil es un órgano interinstitucional que se reúne todos los días de fiestas, y este año por primera vez, también el 15 de julio, con representación de diferentes áreas del Ayuntamiento de Pamplona y con la participación del Gobierno de Navarra, de la Policía Municipal, de la Policía Foral, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; de la Delegación del Gobierno; del Servicio Navarro de Salud, de Cruz Roja y de DYA; y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entre otras entidades.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.