Últimas noticias

El Rey Felipe VI visita este miércoles Pamplona

El Jefe del Estado inaugurará el V Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, que se celebra en Baluarte y luego recibirá al Colegio de Abogados, con motivo de su bicentenario así como visitará, ya por la tarde, la empresa navarra MTorres

Pamplona/Iruña, 12 de junio de 2018

El Rey Felipe VI visita este miércoles la comunidad Foral para asistir al V Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, que se celebra en Baluarte. El evento tiene el título de ‘Menos arquitectura, más ciudad’, y en los actos el rey de España estará acompañado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos; el presidente de la Fundación Arquitectura y Sociedad, Carlos Solchaga, y el patrono fundador, Francisco Mangado.

En esta ocasión, la cita tendrá como protagonista a la ciudad para reflexionar sobre nuevas formas de urbanismo desde dimensiones como la ecología, el consumo energético, la movilidad sostenible y la humanización de los espacios públicos. Entre los asistentes al congreso estarán los escritores Leonardo Padura (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015), Eduardo Mendoza (Premio Cervantes 2016) y Deyan Sudjic; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Madrid); el ex  alcalde de Barcelona y actual director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Joan Clos, el fotógrafo Iwan Baan y los arquitectos Dominique Perrault, Salvador Rueda, Farshid Moussavi, Belinda Tato, Jan Gehl y Jaime Lerner. Este congreso organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad ha reunido desde sus inicios ha reunido a 10 premios Pritzker, considerados los Nobel de la arquitectura, y sitúa a Pamplona como la capital española del debate y la reflexión sobre la ciudad y su futuro.

Tras la inauguración del Congreso, el Rey recibirá en el mismo Palacio de Congresos, a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de la ciudad, con motivo del bicentenario de la fundación de la entidad.

Ya por la tarde, sobre las 16:30 horas, Felipe VI visitará las instalaciones de la empresa MTorres, líder internacional en automatización de procesos industriales y con sede en Torres de Elorz, concejo que pertenece al municipio de Noáin (Valle de Elorz) / Noain (Elortzibar), a 10 kilómetros de la capital navarra.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.