Últimas noticias

El rincón más luminoso de Sarriguren se encuentra en “Jugando con Nuria”

Desarrollar la creatividad, pasar un rato divertido y disfrutar de la luz en sus múltiples variantes es la propuesta que Nuria, creadora de “Jugando con Nuria” en Sarriguren, lleva a cabo en el local de Plaza Mayor 33, enfrente del Centro de Salud

Nuria, imaginadora de este espacio, explica que su idea de trabajo “viene dada por la necesidad de que los niños y mayores jueguen, que desarrollen la creatividad y, fundamental, pasen un divertido rato”.

Siempre le ha encantado la docencia. Por ello estudió pedagogía aunque no dudó en introducirse en el mundo del juego libre como opción fundamental del desarrollo de la imaginación, cuestión fundamental para un desarrollo personal pleno. Explica que “un coche de bomberos, es un coche de bomberos, sin embargo, con piedras y palos podemos crear, un parque, un safari o una pista de aterrizaje. Esa es la esencia de las piezas sueltas, no son nada pero a la vez lo son todo. Es volver a juego de  toda la vida y dejar de lado la tecnología que tanto tiempo nos absorbe

Su creadora, se formó en Barcelona sobre minimundos y pedagogía de la luz, ya que desde hace tiempo le rondaba por la cabeza crear un espacio de juego diferente. 

La fluorescencia y la fosforescencia llegaron a su vida de la mano del Ayuntamiento del valle de egues. en 2019, presentó el proyecto “laboratorio de la luz: fluorescencia y fosforescencia ”, donde a través del juego libre grandes y pequeños descubren la diferencia entre una y otra. Además este laboratorio, lo ha llevado a otras partes de Navarra y “ha sido un éxito rotundo, ya que la mayoría de la gente desconoce la magia de la luz ultravioleta y es muy impactante”, también nos cuenta que emplea materiales únicos y especiales para la elaboración de este laboratorio.

Sus talleres están pensados para que los niños se dejen llevar, “Se respeta las necesidades del niño, si el niño quiere estar toda la sesión inmerso en una propuesta, le dejamos libre, ya que el objetivo es que descubra, imagine, cree y disfrute”

Además ofrece talleres para menores de 4 años, siempre acompañados por un adulto, los mayores de 3 años entran solos , “dejamos libertad a los padres para que acompañen a sus hijos, ya que hay niños de 4 años que necesitan a sus padres para sentirse más seguros, mientras que hay niños de 3 años que se quedan  solos sin ningún problema”

También organiza campamentos, “hemos organizado en verano, navidad del año pasado, y este año en Semana Santa”. Para este verano, el horario será de 9:00 a 14:00, se puede elegir semanas completas o días sueltos.

Los campamentos están destinados a niños de 3 a 8 años con un grupo de  10 niños máximo.

Actualmente está los miércoles, jueves, viernes y algunos sábados. Además, en septiembre le gustaría inaugurar un luzoteca

Si quieres celebrar un cumpleaños diferente lleno de luz y color no lo dudes , el laboratorio de Nuria es un espacio mágico donde tus celebraciones serán únicas.

“Jugando con Nuria” también cuenta con una tienda online, donde vende productos fluorescentes, fosforescentes  y fluorluminiscentes cómo piedras, arenas, pigmentos.

Jugando con Nuria se encuentra en Plaza Mayor 33, en Sarriguren. Las inscripciones se pueden realizar a través de su página web, llamando al 635167635 o en su correo electrónico jugandoconnururia@gmail.com. También puedes contactar a través de su Facebook o Instagram

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.