Últimas noticias

El río Cidacos se desborda de forma histórica anegando calles y dejando a Tafalla aislada por el agua

La recomendación general es no salir a la calle hasta que la crecida baje y llamar al 112 o utilizar la app #My112 en caso de emergencia

Pamplona-Iruña, 8 de julio de 2019

La intensa tormenta ha provocado unas inundaciones históricas este lunes por la tarde en Tafalla, con el desbordamiento del río Cidacos, anegando calles, arrastrando coches y dejando a la ciudad aislada por el agua.

También la situación es complicada en Pueyo donde la carretera N-121 está literalmente rota por el agua.La crecida del rio llega ya en Tafalla a los 277 m/segundo, y todavía no se ha estabilizado.

No hay que lamentar daños personales hasta el momento, aunque la recomendación general es no salir a la calle hasta que la crecida baje y llamar al 112 o utilizar la app My112 en caso de emergencia.

SOS Navarra ha activado desde esta tarde el plan de inundaciones del río Cidacos, y se han destacado en Tafalla a agentes de Policía Foral y en río Cidacos a bomberos del parque central de Cordovilla y los parques comarcales de Tafalla, Peralta, Lodosa, Estella y Tudela. También se ha movilizado el Grupo de Rescate Acuático de bomberos.

Se moviliza también grupo Proteccion Civil de Milagro y alertadas Cruz Roja y DYA.

Prealertados también los alcaldes de las localidades ribereñas del río Aragón. La consejera Beaumont y el director general de Interior siguen la situación desde la sala de coordinación 112.

Las imágenes que llegan desde las redes sociales son muy impactantes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.