Últimas noticias

El sábado, 26 de mayo, nueva edición del Día del Casco Viejo

Durante todo el día se sucederán las actividades en todas las calles del barrio. En la semana previa, presentación del proyecto Pisuteka y talleres de autodefensa feminista y masculinidades. Mesas informativas de los colectivos del barrio, el sábado por la mañana en Mercaderes

Pamplona/Iruña, 18 de mayo de 2018

Con actividades programadas en todos los rincones del barrio, el sábado 26 de mayo se celebrará una nueva edición del Día del Casco Viejo. Antes, el vecindario habrá podido disfrutar de una semana repleta de citas organizadas por la Comisión de Fiestas del Casco Viejo.

Talleres, exposiciones, clases abiertas de yoga y reordenación postural, cuentacuentos en lengua de signos o un recorrido por las fortificaciones son algunas de las actividades que se sucederán a lo largo de una semana previa que culminará el viernes con la carrera popular III Burgos, III Millas, con categorías adulta e infantil (www.tresburgostresmillas.com). Además, a lo largo de la semana la Red vecinal de vivienda presentará el proyecto Pisuteka (martes 22 a las 19.30 en Plazara), y se celebrarán talleres de autodefensa feminista (jueves, de 17.00 a 21.00) y de análisis de las masculinidades (jueves de 17.00 a 20.00).

El sábado, un amplio programa llenará de actividad las calles del barrio durante todo el día. Entre joaldunak, trikitilaris, dianas y kalejiras, los colectivos del Casco Viejo instalarán un año más sus mesas informativas en Mercaderes durante la mañana para dar a conocer su actividad al vecindario. También durante la mañana se realizarán visitas a distintos puntos de interés, como el palacio de Guendulain, la torre de San Cernin o el Museo de Navarra.

Para reponer fuerzas, a mediodía se celebrará un concurso de calderetes en la plaza de Santa Ana, para el que es necesario inscribirse en Auzoenea antes del 25 de mayo. La organización pondrá pan, vino y lechugas de Piparrika. También en Calderería habrá una comida popular, a la que seguirán conciertos en la calle durante toda la tarde.

Por la tarde, el programa continuará con música en distintos puntos del barrio, una kalejira desde el Gaztetxe y un taller de merienda creativa para txikis en el Museo de Navarra. Además, durante toda la jornada se podrá visitar una exposición sobre el recorrido y la evolución del Gaztetxe, y Eguzki Irratia celebrará una jornada de puertas abiertas por su 35 aniversario.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.