Últimas noticias

El Sadar fue una fiesta, con una cómoda victoria rojilla ante Las Palmas (2-0)

Foto: José Ángel Ayerra

Tras lograr el ascenso a Primera División, Osasuna demostró que quiere proclamarse campeón de Segunda con una contundente victoria sobre Las Palmas que tuvo a Juan Villar y Xisco como goleadores (2-0)

Pamplona-Iruña, 25 de mayo de 2019

El sueño continúa. Una vez consumado el ascenso a la máxima categoría, el Club Atlético Osasuna demostró esta tarde que también quiere proclamarse campeón de LaLiga 123. Los rojillos derrotaron a la Unión Deportiva Las Palmas en un buen partido, en el que Juan Villar y Xisco anotaron los goles. Con este triunfo, los pupilos de Jagoba Arrasate alcanzan los 81 puntos en la clasificación, siete por encima del Granada Club de Fútbol, que cuenta con un partido disputado menos.

El encuentro comenzó con la tónica habitual en El Sadar, con Osasuna cercando la meta rival. Kike Barja dispuso de una muy clara cuando sólo habían transcurrido siete minutos. El canterano ganó la espalda a la zaga grancanaria, pero definió alto ante la salida de Josep. Antes del gol, los rojillos continuaron disponiendo de buenas ocasiones. En un minuto frenético, Oier no acertó a empujar a la red un servicio de Nacho Vidal y el arquero visitante despejó a córner una volea de David García.

No obstante, fue Juan Villar quien desniveló el encuentro. El onubense tocó un balón para que Kike Barja volviera a imponer su velocidad ante los defensores. El canterano devolvió la pelota al ariete andaluz, que empujó a la red el cuero para alcanzar los doce goles en su cuenta particular.

Foto: José Ángel Ayerra

Tras el descanso, la Unión dispuso de dos buenas ocasiones para igualar la contienda. Un disparo de David García a la media vuelta que se marchó cerca del palo defendido por Rubén estuvo secundado por otra opción en las botas de Maikel Mesa, que erró en la definición ante el guardameta rojillo, que tapó portería de forma magistral.

Xisco sentenció el duelo

Lejos de acabar el partido en su campo, Osasuna se lanzó a por el segundo tanto. Este llegó en las botas de Xisco, que había sustituido a Juan Villar. Un pase magistral de Rubén García hizo trizas a la defensa de Las Palmas. Nacho Vidal fue el destinatario, que una vez ganada la espalda de la zaga amarilla puso un servicio medido para que el ariete balear certificase la decimoctava victoria de la temporada como locales.

El próximo viernes, a las 21:00 horas, los rojillos jugarán en El Arcángel, el feudo del Córdoba Club de Fútbol. Allí podrían certificar de forma matemática la condición de campeones de Segunda División.


C. A. Osasuna 2-0 U. D. Las Palmas

C. A. Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, David García, Oier, Fran Mérida (Lillo, m. 61), R. Torres, C. Clerc, Rubén García, Juan Villar (Xisco, m. 67), Kike Barja (Olavide, m. 79) y Aridane.

U. D. Las Palmas: Josep Martínez, De la Bella (A. Lemos, 74), David García, Eric, R. Castro, Maikel M., Araujo, Timor, Fidel (Momo, m. 68), R. De Galarreta (C. Cedrés, m. 26) y Cala.

Árbitro: Domínguez Cervantes (C. Andaluz). Amonestó por los locales a Fran Mérida, Aridane y R. Torres; mientras que por los visitantes vieron la amarilla De la Bella y Maikel M.

Goles: 1-0 (m. 33): Juan Villar. 2-0 (m. 85): Xisco.

Incidencias: 16.682 espectadores en El Sadar, en un partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga 123. En los prolegómenos, Osasuna Femenino fue homenajeado por proclamarse campeón de su grupo de Segunda División y ascender a Primera B. Además, los jugadores de Las Palmas realizaron el pasillo a los de Osasuna por su reciente ascenso a LaLiga Iberdrola.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.